Desde La Alameda nos sumamos como una sola voz al grito de JUSTICIA por el asesinato de Dario y Maxi.
Aquella jornada que finalizó teñida de la sangre de nuestros hermanos de lucha, puso en jaque al aparato represivo de la Bonaerense por la solidaria e inmediata reacción de las organizaciones populares que ganamos las calles inmediatamente exigiendo castigo a los responsables materiales e ideológicos.
Todos fuimos testigos por aquellos años como se perpetraba desde el poder político un golpe mortal a éstos valiosos compañeros y sobre todo a las organizaciones que nacimos del subsuelo del país, con el objetivo inmediato de recuperar la dignidad de los excluidos del sistema y lograr un CAMBIO SOCIAL a partir de las inolvidables jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Por eso, al cumplirse 10 años de los crímenes de los compañeros en la Estación Avellaneda, no solo reclamamos juicio y castigo a los responsables sino que seguimos luchando contra la represión a la protesta social y contra la impunidad que se manifiesta en otros casos como la desaparición de Julio Lòpez, de Luciano Arruga, de más de 600 mujeres y niñas víctimas de trata, del asesinato de Mariano Ferreyra y del uso discrecional en los últimos tiempos, de las FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO.
Como siempre los gobiernos, a la hora de aplicar sus planes anti obreros buscan de todos modos callar los reclamos populares y las luchas sindicales que se oponen al ajuste, a las multinacionales contaminantes y especuladoras, al trabajo en negro y precarizado, a los violentos desalojos de familias sin techo y a las comunidades aborígenes que reclaman por su tierra, etc. Eso ocurre hoy en nuestro país en forma creciente con el agravante que está en vigencia la LEY ANTI TERRORISTA sancionada hace pocos meses, siendo ésta una clara muestra de las recetas a aplicar en un futuro no muy lejano, dado el nivel de aumento de las protestas.
Por eso hoy más que nunca en La Alameda reivindicamos a los compañeros caídos y en su memoria redoblamos nuestro compromiso de LUCHAR POR UN PAÍS SIN ESCLAVOS NI EXCLUÍDOS y de construir poder popular hasta lograr el CAMBIO SOCIAL.
Asamblea Popular 20 de Diciembre de Parque Avellaneda “La Alameda”