El domingo se realizó el festival antimafia en la iglesia el Buen Pastor de Caballito. Los vecinos de distintos barrios que construyen su Mapa del Crimen Organizado estuvieron presentes acompañando a sus pares de Caballito y a la iglesia donde se reúnen los días sábados que fuera asaltada el domingo pasado.

El objetivo del festival fue cumplido. Se logró recaudar la misma cifrada robada, unos 4 mil pesos, y lo más importante se demostró la unidad y fuerza de los vecinos ante las intimidaciones de los sectores mafiosos que quieren poner palos en la rueda a la organización vecinal a la hora de discutir la inseguridad desde el punto de vista de lucha contra el crimen organizado y por políticas públicas para proteger a los ciudadanos.
En el patio de la iglesia se vendieron tortas, bizcochos, café y demás comestibles típicos de una tarde de domingo. Del otro lado se colgaron los mapa de los barrios en gigantografías y en las mesas se pusieron las notas periodísticas que reflejan las denuncias vecinales, sus cacerolazos y demás actividades.
Hubo música, discursos por parte de los vecinos de Recoleta, Versailles, de la Alameda y luego la participación especial del Padre Cesar y los Pecadores. Estuvieron de un hora tocando temas de Pappo, Intoxicados y propios de la banda que lidera el cura César. A lo último se realizó la rifa.
La unidad vecinal más allá de las diferencias partidarias o religiosas quedó demostrado. La Alameda y los sacerdotes comprometidos con su tiempo y comunidad demostraron estar a la altura de las circunstancias. Entre todos vamos a lograr que nuestros barrios dejen de ser el botín de algunos pocos y vuelvan a convertirse en los barrios para todos.