Este viernes 10, a las 14 hs, tendrá lugar en Tacuarí 138 de la ciudad de Buenos Aires la audiencia judicial donde se tratará el pedido de nulidad de la causa contra los y las integrantes del Centro Cultural Almagro. Convocamos a apoyar a los y las militantes y docentes que realizaban talleres gratuitos y un comedor para trabajadores/as cartoneros/as cuando fueron desalojados/as brutalmente por la Policía Federal.
A casi 3 años del ilegal desalojo, la causa contra los militantes del Centro Cultural Almagro continúa. En un primer momento, el juez Bentolilla (quien dictó la orden desalojo) fue apartado de la causa por la Sala II de la Ciudad de Buenos Aires por sus reiterados errores procesales. Luego, asumió el Juez Buján (hoy secretario de Justicia porteño) que, en su momento, declaró nulo el desalojo y la imputación por usurpación a los docentes y militantes del Centro Cultural. Sin embargo, la Sala II inexplicablemente dio marcha atrás con lo resuelto por este Juez. En este marco, el Juez Norberto Tavosnanska (hoy ya no a cargo) asume la causa, y convoca a una audiencia para este viernes 10 de Agosto, a las 14 hs, en Tacuarí 138. A más de dos años y medio del ofrecimiento de pruebas de descargo, rechazadas en forma total por el fiscal Walter López y a más de dos años de planteos de nulidad y pedidos de sobreseimiento, todavía no hay una respuesta definitiva por parte de la justicia porteña. El día 11 de agosto se cumplen 3 años del brutal desalojo del Centro Cultural. Aquella madrugada de 2009 un falso dueño intentó usurpar el edificio donde funcionaba el CC. Este hombre de apellido Bras Harriot, conocido empresario y abogado del sector de la construcción, con la colaboración del Fiscal Walter López el armado de una causa de usurpación. Para ello se presentó a la medianoche con un grupo de obreros e intentó tapiar la puerta del Centro Cultural, algunos compañeros que todavía se encontraban dentro del mismo llamaron a la policía federal y a otros compañeros. Cuando arribó la policía sorpresivamente transformó a las victimas en victimarios y, luego de buscar el momento preciso, comenzó a reprimir con infantería. A las pocas horas llegaba la cuestionada orden de desalojo impulsada por el Fiscal López. El Fiscal resulto ser el mediático Walter López, al que no se lo conoce por impulsar causa alguna contra narcos, proxenetas, tratantes y mafiosos. Sin embargo, pretende elevar a juicio a militantes sociales y docentes que con esfuerzo y dedicación llevaban adelante un Centro Cultural destinado a atender las necesidades de los más humildes. Su atención a cuestiones que le puedan dar notoriedad en los medios de comunicación y su promoción de causas contra trabajadores, militantes y docentes no hace más que demostrar falta de vocación por una justicia que enfrente al crimen organizado y defienda a los que menos tienen.

¡¡Inmediato sobreseimiento a los docentes y militantes del Centro Cultural!!
Leandro: 15 5584 7643 / Rafael: 15 6384 4636
Convocamos a acercarse a Tacuarí 138 el viernes 10 de Agosto a las 14 hs. para exigir:
¡¡Restitución del Centro Cultural Almagro!!
¡¡Basta de fiscales que arman causas contra trabajadores y militantes sociales!!
Contacto: