A salón lleno se desarrolló la charla sobre la responsabilidad del Gobierno porteño de Mauricio Macri con la trata sexual y laboral. La jornada empezó poco después de las 18.30 en el salón Dorado de la planta principal de la Legislatura. El presentador fue el periodista, echado recientemente de Radio Ciudad, Herman Shiller. Él dio una introducción a la temática y después presentó al periodista en Agenda Oculta e integrante de la Alameda, Lucas Schaerer, que se refirió a las denuncias por las redes narco-proxeneta que operan en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Salón Dorado a pleno
Después se trasmitieron las cámaras ocultas al prostíbulo Brut, propiedad de Raúl Martins quien habría financiado la campaña de reelección de Mauricio Macri, y al taller textil clandestino que produce la marca Cheeky de la familia Awada.
La charla siguió con la ex legisladora, Vilma Ripoll, quien se refirió al juicio oral que se desarrolla en Tucumán por la desaparición de Marita Verón.
En el panel al micrófono Gustavo Vera
A continuación el titular de la Fundación Alameda Gustavo Vera habló que el tráfico de persona es una cuestión sistemática de raigambre económica vinculada a otros delitos como el narcotráfico y que derivan todos ellos en el lavado de dinero para dar nacimiento a una nueva burguesía nacional.
Alejandro Bodart, actual legislador por el MST, señaló la importancia de las ong’s y el respaldo de su partido a la temática para enfrentar a las mafias que asolan a los trabajadores, inmigrantes y la sociedad en su conjunto.
Periodista de Agenda Oculta, Lucas Schaerer
El compromiso de los referentes del MST, Ripoll y Bodart, con la Alameda es seguir las charlas en diversos ámbitos sea académicos y barriales.
La próxima jornada en la Legislatura
organizada por Herman Shiller será sobre la verdadera inseguridad.
Macri riendo sobre la denuncia de los prostibulos