Detrás de la verdad, la realidad. Enterate lo que los grandes medios muchas veces callan, deforman o disimulan. Entra a: www.agendaoculta.net.
Sumario:
1.La Marca de la Esclavitud (Por Gustavo Vera, de la Fundación Alameda)
Pese al crecimiento sin pausa de la industria textil, el 78 % de la producción se confecciona en talleres clandestinos con trabajo esclavo. Lejos de combatir ese flagelo, el gobierno presenta como modelo en el exterior a la Salada que produce en 20 mil talleres clandestinos y quiere avanzar nuevamente en la reforma a la ley de trabajo a domicilio donde se pretende despenalizar a las marcas por su responsabilidad con los talleres donde produce.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/la-marca-de-la-esclavitud_7882.html
2.Tráfico de Bebes en Santiago del Estero (Por Julio Cesar Ruiz de la Fundación Adoptar)Para adopciones ilegales, pornografía, prostitución u otros usos, se trafican bebés en la Argentina. Solo el 25 % de las adopciones son legales. Y las denuncias penales ante el Juez de Añatuya, Alvaro Mansilla, duermen en los escritorios de los juzgados.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/traficos-de-bebes-en-santiago-del-estero.html
3. Santa Cruz, una provincia de prostíbulos, drogas y juego (Por Mirtha Espina, periodista de Cadena 3 de Río Gallegos)Se clausuraron las casitas de Rio Gallegos (si se pone cerro, hay que poner cerraron porque son varias), pero los prostibulos no desaparecieron. El proxenetismo, la droga y el juego son moneda corriente en Calafate. Los avisos prostibularios en los diarios continúan en una provincia donde aún está lejos la erradicación de la trata sexual.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/santa-cruz-una-provincia-de-prostibulos.html
4. Los pobres proveen de órganos a los ricos (por el Dr Carlos Adolfo Rojas, médico de Sgo del Estero y ex colaborador de Favaloro)El INCUCAI no hace nada frente a la tendencia que en los trasplantes renal, hepático y cardíaco los donantes provienen de hospitales públicos y los receptores se implantan en centros privados. Por ello se propone para equilibrar esta tendencia centros de trasplante de órganos en hospitales públicos.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/los-pobres-proveen-de-organos-los-ricos.html
5. Córdoba: el Diario la Voz de los prostíbulos (Por Por Maria Amelia Chiofalo, Secretaría de Asistencia y Prevenciòn de la Trata de Personas de la provincia de Córdoba)Gobierno de la Provincia de C{ordoba.
El diario La Voz del Interior pública entre 20 y 30 prostibularios desoyendo la prohibición, y pese a las notificaciones de la Secretaría de antiTrata que llamó a este medio un verdadero “Proxenetismo Mediático”. Mujeres embarazadas prostituidas, una chica desde los diez, y una mamá santafesina con su hijita en el piso de la wiskería.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/el-diario-la-voz-de-los-prostibulos.html
6. La economía del crimen organizado (Por Alfredo Popritkin, ex perito contador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y experto en la investigación de delitos económicos.)Intocable el lavado de la trata sexual y el trabajo esclavo. La fiscalía antilavado UIF no ataca la efectividad del negocio criminal. Pese a tener toda la información para monitorear las transacciones sospechosas y el presupuesto para contratar los mayores especialistas como los mejores equipos informáticos y software.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/la-economia-del-crimen-organizado.html
7. Las luchas sociales fuera de agenda (Por Herman Schiller, periodista, escritor y militante de DD.HH)Fuera de la agenda de los grandes medios se desarrollan intensas luchas obreras, de los desocupados, los sin techo,las poblaciones aborígenes, los ambientalistas contra la megaminería y duras batallas contra las patotas y la burocracia sindical.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/las-luchas-sociales-fuera-de-agenda.html
8. Metales pesados que compran gobiernos (Por Maristella Svampa, investigadora del CONICET, profesora de la Univ. de La Plata, coordinadora de CLASCO y escritora)Lejos de los argumentos a favor de la mineria metalífera en los discursos gubernamentales, los motivos de la oposición social a este tipo de emprendimientos mineros hay que buscarlos tanto en las características tecnológicas y económicas de los mismos, así como en las consecuencias sociales, ambientales y políticas que éstos generan.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/la-mineria-metalifera-convence.html
9. Las megamineras contaminan la comunicación (Por Fernando Tebele conductor del programa radial La Retaguardia)Las consultoras de prensa son las tercerizadas de los saqueadores para otorgar publicidad o “apoyo institucional” a medios y periodistas. La consultora supo asesorar a Aníbal Ibarra, Víctor Alderete, Mario Montoto y Juan José Zanola, la Embajada del Reino Unido y al gobierno porteño al comando de Mauricio Macri.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/las-megamineras-contaminan-la.html
10. Reforma al Código Civil de los Pueblos Originarios (Por Néstor Elias periodista, escritor y militante de DDHH.)Cristina Fernández de Kirchner envió un proyecto de modificaciones al Código Civil que iguala la calidad de persona jurídica de derecho privado a las comunidades indígenas. Este cambio avasalla la Constitución Nacional que establece el reconocimiento de carácter de pueblos pre-existentes al Estado Nacional.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/reforma-al-codigo-civil-contra-los.html
11. Boudou y sus vinculos con la Banca Internacional (Por Alejandro Olmos Gaona. Historiador y ex asesor del presidente de Ecuador, Rafael Correa)La consultora Arcadia Advisors, coordinadora del canje de 2010, tiene estrechos lazos con los acreedores en la última dictadura. El hermano de Diego Bossio trabaja en esa consultora. No se informa al Congreso y se paga la deuda de la dictadura. Un fiscal requirió su nulidad. El juez no se define
http://www.agendaoculta.net/2012/08/boudou-y-sus-vinculos-con-la-banca.html
12. El Capitalismo de exclusión y la Economía Popular (Por Juan Grabois abogado y fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE)La lucha de los excluidos, por ejemplo los cartoneros, hoy está en transformar la economía popular, en solidaria, agregando derechos, institucionalizando los emprendimientos, democratizando las unidades productivas y construyendo poder popular para ser la última barrera contra las mafias.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/el-capitalismo-de-exclusion-y-la.html
13. Gils Carbó es una inexperta en el Derecho Penal (Por Daniel A. Sabsay. Profesor titular de Derecho Constitucional de la UBA. Presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales)La fiscal Alejandra Gils Carbó es experta en derecho comercial pero para el ejercicio de su cargo deberá aplicar el derecho penal del que se desconoce su experiencia laboral y académica. Tampoco presenta antecedentes en materia de lucha contra la corrupción o a favor de la seguridad pública.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/gils-carbo-es-una-inexperta-en-el.html
14. Sin enfrentar la parainstitucionalidad, las ONGs se esterilizan (Por Carlos March, ex director ejecutivo de Poder Ciudadano)Las instituciones democráticas y el sistema republicano fueron capturados por asociaciones ilícitas. La realidad del poder se controla en las guaridas de la parainstitucionalidad que generan corrupción y administran el delito. Las ong’s tienen el rol político de enfrentar e evidenciar a las mafias.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/las-ongs-enfrentan-la.html
15. No reconocemos a los honestos (Jorge D Giacobbe, Director de la consultora Giacobbe y Asociados SA, Opinión Pública)500 argentinos elaboraron una lista de 10 personas honestas, aún pudiendo ser éstas físicas o jurídicas, compatriotas o extranjeras, y vivas o fallecidas. Entre los 10 primeros hay solamente dos vivos, y uno de ellos es extranjero. También se evaluó la proporción entre hombres, mujeres y las ONG´s
http://www.agendaoculta.net/2012/08/no-reconocemos-los-honestos.html
16. La pelea en el FPV por el rumbo del modelo (Por Feliciano “Gallego” Fernández del Movimiento de Liberación Carlos Mugica)La pelea dentro del FPV para profundizar El Modelo. Una enorme tensión dentro del Frente para la Victoria para seguir avanzando en un gobierno nacional y popular.Al modelo le falta recuperar la industria minera, el transporte, lograr el pleno empleo, no liberar la economía al mercado y profundizar la industrialización.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/interna-al-rojo-vivo.html
17. Lo nuevo transmite lo viejo (Por Alejandro Pereyra, abogado especializado en comunicaciones y candidato del FAP a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)La nueva norma que regula los servicios de comunicación audiovisual demuestra su retraso respecto al avance tecnológico. Mientras que el Poder Legislativo casi no se involucra o lo hace siguiendo la agenda del oficialismo. Mientras que las autoridades y los empresarios se manejan por deseos personales
http://www.agendaoculta.net/2012/08/lo-nuevo-que-trasmite-lo-viejo.html
18. Una ciudad de viejos y un conurbano de jóvenes (Por Fabio J. Quetglas. Urbanista con Master en Gestión de Ciudades Univ. de Barcelona)La Ciudad de Buenos Aires concentra viejos propietarios y solitarios, mientras se encuentra rodeada de familias jóvenes que deben invertir entre 3 y 4 horas diarias. Para redefinir el transporte urbano se debe poner en primer lugar la idea de vivir cerca del trabajo. No hay bicisenda que resuelva la movilidad.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/la-ciudad-de-buenos-aires-concentra.html
19. Calidad y límites del crimen real y la ficción (Por Ernesto Mallo escritor, dramaturgo y periodista creador del Festival BAN sobre la novela policial)Las definiciones del policial y sus autores en el mundo. El boom del género que cruza la ficción y la realidad. Los criminales auténticos luego copian los modos y las modas de la ficción. Para este novelista la erradicación del crimen es en vano y reclama políticas de estado para tener criminales más instruidos.
http://www.agendaoculta.net/2012/08/calidad-y-limites-del-crimen-real-y.html
20.La experiencia de los medios alternativos del MOCASE-VC (Documento del MOCASE-VC )Los compañeros del MOCASE- Vía Campesina nos cuentan aqui el papel crucial que juegan los medios de comunicación alternativos que desarrollaron en las comunidades campesinas. Ellos sienten las radios como una estrategia clara de disputa territorial, cultural y de sentido, es una “compañera” muy poderosa que protege la construcción de otra posibilidad de vivir la vida, de otra sociedad, de un futuro distinto. Una compañera, así llaman a las radios.
21. Objetivos de Agenda Oculta y una no-editorial.http://www.agendaoculta.net/p/objetivo.html
22. Contactos con Agenda Ocultahttp://www.agendaoculta.net/p/contacto.html

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda