En Entre Ríos murió en un choque una inquilina de Zaffaroni. El auto era conducido por un comisario

Publicado hoy en el diario La Nación
http://www.lanacion.com.ar/1500078-murio-en-un-choque-una-inquilina-de-zaffaroni
Por Gabriel Di Nicola 

Marcia González era investigada por la Justicia ante la sospecha de que en cuatro departamentos que le alquilaba al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se ejercía la prostitución. Incluso, un fiscal había solicitado su indagatoria. Pero ya no se sabrá qué podía haber revelado porque murió en un accidente automovilístico en Entre Ríos.
Eugenio Zaffaroni y Marcia Gonzalez
González no viajaba sola rumbo a Eldorado, Misiones, donde había nacido hace 55 años. El Chevrolet Aveo que protagonizó el accidente en la ruta 14, en el acceso norte de Ubajay, el último fin de semana del mes pasado, era conducido por Juan José Cantero, un comisario de la Policía Federal pasado a disponibilidad por presunta conexión con proxenetas.
También iban en el vehículo una adolescente, un niño y la ex esposa de Cantero, Angélica Duarte, que era prima de González y que también ha sido imputada por el fiscal de instrucción porteño Edgardo Orfila. Según consta en la causa judicial, Duarte alquilaba otros dos departamentos de Zaffaroni donde se sospecha que también se ejercía la prostitución.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron a este diario que Cantero fue puesto en disponibilidad preventiva en una “purga” de más de 70 jefes, por sus presuntas conexiones con proxenetas y sospechosos de trata de personas. La medida dispuesta por la ministra Nilda Garré en marzo pasado alcanzó a otros 55 comisarios y a 23 comisarios inspectores.

El comisario Cantero de corbata roja frente a Guillermo Moreno
Según afirmó a LA NACION Gustavo Vera, presidente de la Fundación La Alameda, que fue denunciante en la causa, Cantero “es el eslabón perdido que permite hilvanar la cadena. Fue separado de su cargo por sus presuntas conexiones con proxenetas. Fue jefe de dos comisarías, como la 1a. y 2a. [en el microcentro porteño], en cuyas jurisdicciones hay gran cantidad de prostíbulos. Y fue el enlace necesario para que Duarte armara su red de prostíbulos”.
Cantero y Duarte eran marido y mujer pero se divorciaron, según fuentes judiciales. En el auto también viajaban la hija de ambos y un hijo del jefe policial. Los cuatro sufrieron heridas. Los policías de Entre Ríos que participaron del rescate hallaron 135.000 pesos y 30.000 dólares. Ese dinero era de González. “Ella quería ir a Eldorado para comprarse una propiedad y volver a radicarse en Misiones”, sostuvo Vera.
El auto del choque que manejaba el comisario Cantero
Las denuncias de La Alameda originaron una investigación de la Unidad Fiscal de Asistencia para la Investigación de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase), a cargo de Marcelo Colombo. Parte de esa pesquisa quedó en manos de la jueza federal María Servini de Cubría por el presunto delito de trata de personas; otra parte fue girada al fuero criminal porteño para que se investigue la actividad de eventuales proxenetas.
Es en esa causa que Marcia González y Angélica Duarte fueron imputadas por el fiscal Orfila.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda