En recuerdo del día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de personas se celebrará la 5ª MISA POR LAS VÍCTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

“Por Una Sociedad Sin Esclavos, Ni Excluidos” 
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE
17 HS 
PLAZA CONSTITUCIÓN 
Las Parroquias del Decanato Boca – Barracas – Constitución, el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, el Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, la Fundación La Alameda y Movimiento de Trabajadores Excluidos invitan a la Misa que a las 17 hs. el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio sj, celebrará en solidaridad con las víctimas de trata y tráfico de personas.
Desde las 11 hs. un grupo de sacerdote estará recogiendo las intenciones de laos transeúntes y bendiciendo a quienes se acerquen a la Carpa Misionera e invitando a participar a la celebración. Asimismo, alrededor de la Carpa Misionera habrá información acerca del fenómeno de la trata y tráfico de personas y algunas pistas de cómo prevenir que más personas sean víctimas de la esclavitud moderna.
El Padre José Juan Cervantes (responsable del Departamento Arquidiocesano de Migraciones) insta “ a ser solidarios con las víctimas, hermanas y hermanos nuestros, de cualquier tipo de explotación; de manera especial ser solidarios con aquellas que son víctimas de explotación sexual y laboral. Desde el 2008 venimos celebrando este momento de solidaridad, que año tras año ha ido creciendo en la convocatoria y que poco a poco se va poniendo en la agenda pastoral de nuestra arquidiócesis de Buenos Aires”.
El día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas recuerda la promulgación en la Argentina de la ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913. Esta ley, conocida también como “Ley Palacios” en honor de su promotor el diputado nacional Dr. Alfredo Palacios, fue la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. La promulgación de la ley marcó la culminación de una de las luchas más resonantes de la historia contra la esclavización de mujeres para el ejercicio forzado de la prostitución en los prostíbulos de la Ciudad de Buenos Aires. Casi 100 años después, lamentablemente, todavía constituye un delito de preocupación mundial.
“Y la Misa se celebra en un día cercano al Día Internacional de Lucha contra el Tráfico y Trata de Personas para recordar a quienes sufren éste flagelo junto a quienes han podido salir de él. Por eso esta invitación se hace coordinadamente con distintas organizaciones de la sociedad civil: es un gesto misionero que resalta el trabajo en conjunto.”  puntualizó el Padre Cervantes.
Para consultas y/o entrevistas comunicarse con:
-Pbro. José Juan Cervantes
Comisión Arquidiocesana de Migraciones – Arzobispado de Buenos Aires
(011) 4362-4444
- Lucas Schaerer
Fundación La Alameda y MTE – Prensa
(011) 15-6621-5919
Lic. Federico Wals
Oficina de Prensa
Av. Rivadavia 413 5º
C1002AAC – Ciudad de Buenos Aires
(011) 4342-0580

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda