Este miércoles 1se realizará una charla sobre “la responsabilidad social en el diseño y la industria indumentaria” en el contexto de la muestra Indumentaria 2012. Allí en el Teatro San Martín, av. Corrientes 1530, a las 19 hs estará presente Tamara Rosenberg por la cooperativa textil sin esclavitud de la Alameda.


INDUMENTA es una muestra que propone una visión ficcional de la indumentaria cuyo propósito es expandir la categoría de vestuario. Esta consideración alberga citas históricas fusionadas con recursos textiles de la alta costura, cambios de silueta contundentes, volúmenes caprichosos que expanden el cuerpo transformándolo en mero soporte; para transportarnos a un mundo imaginario, esquivo a funcionalidades y presupuestos industriales.
Los prototipos presentados alternan entre piezas históricas de vestuario del Teatro Gral. San Martín y piezas elaboradas en el marco de la materia Taller de Diseño de indumentaria II de la Lic. en Diseño Textil e Indumentaria de UADE. Dentro de este segundo grupo de prototipos, encontraremos piezas de reutilización de sastrería inspiradas en la obra Stefano de Discépolo, piezas de Planimetría realizadas en percalina y basadas tanto en citas históricas como en la técnica oriental del origami; y piezas tejidas enteramente con materiales de reutilización, de impactantes colores y técnicas de tejido innovadoras.
En la pantalla del Hall se proyectarán de modo permanente micro-desfiles de las piezas exhibidas donde el movimiento se sumará como otra dimensión perceptual de la exhibición.
Curaduría a cargo de Karina Maddonni
Coordinación general: Magdalena FreitasMontaje: Equipo INDUMENTA : 2012
Cátedra: MADDONNI-FREITAS-LUDUEÑA
Desde el 9 de octubre al 2 de noviembre 2012

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda