Ana Cecilia Álvarez, titular del Juzgado Federal de Río Gallegos provincia de Santa Cruz, recibió este viernes por la mañana al titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, y al abogado penalista y vicepresidente de la fundación, Mario Ganora.



La reunión de la jueza y los miembros de la ong alcanzó las tres horas. Allí hablaron de las causas penales ya concluidas sobre las redes de trata y proxenetismo, puntualmente el barrio prostibulario más grande del país Las Casitas.
A su vez se entregaron nuevos datos a las ampliaciones presentadas en su momento por las redes prostibularias.
Asimismo se cruzaron opiniones respecto a los mecanismos estatales en la asistencia a las víctimas de trata.
La jueza Álvarez al recibir a la Alameda hace honor a lo señalado en los convenios internacionales en la lucha contra el crimen organizado, que es el trabajo en conjunto de los funcionarios con la sociedad civil organizada.
La Alameda hace explicito su respaldo a la magistrada Ana Cecilia Álvarez por su política ejemplar contra las redes mafiosas que trafican mujeres y niñas para la explotación sexual en los prostíbulos.
“Las últimas campañas difamatorias contra la jueza tienen su origen en los inconvenientes de los sectores mafiosos por el avance judicial. Así como en el 2009 nos quisieron demonizar por nuestra denuncia sobre Las Casitas, ahora van por la jueza que fue a fondo contra las redes mafiosas que involucran a altos jefes policiales”, señaló Gustavo Vera desde Río Gallegos.
A los pregoneros que sostuvieron que el cierre de las Casitas provocaría, violaciones y descalabro social, queda demostrado a tres años de la clausura de los prostíbulos que nada de estos ocurrió. Por el contrario, la sociedad respaldó el avance de la justicia y la erradicación de la trata sexual.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda