Tamara Rosenberg, de la cooperativa textil la Alameda, estuvo en el panel de Indumentaria 2012 en el día de ayer a las 19 hs en el hall del Teatro San Martín. Rosenberg en su exposición dio cuenta del origen de la Alameda, luego recordó el caso judicial del decomiso de una fábrica textil esclavista que terminó en comodato al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la construcción en Barracas por parte del Gobierno de la Ciudad del Centro Demostrativo de Indumentaria (CDI) que integran ocho cooperativas de trabajadores integrada por personas víctimas de trata y talleres clandestinos.

El otro eje de la exposición fue la construcción de la primer marca global libre de trabajo esclavo llamada No Chains (traducido del inglés Sin Cadenas). Hoy cuatro cooperativas la nuestra en Argentina, de Tailandia, Indonesia y Filipinas todas sin patrón y libre de esclavitud se unen para ser una alternativa a los consumidores y los trabajadores que no aceptan la violación a los derechos humanos básicos típicos de la industria textil en todo el mundo.
En los talleres clandestinos trabajan en su mayoría inmigrantes traficados que luego en el país se les retiene su documentación, otros ni siquiera tienen papeles personales, las jornadas laborales alcanza las 16, 18 u 20 horas. Hasta viven en el mismo taller en cuchetas y mal alimentados.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda