Por la actitud de complicidad ante las agresiones durante el escrache y por el notorio encubrimiento a este aguantadero narco-proxeneta es que solicitamos a la ministra de Seguridad Nacional Nilda Garré la inmediata intervención de la Comisaría N° 11.

Los mafiosos agredian a los vecinos.
En el día de ayer, la agrupación de vecinos Caballito de Pie, la Fundación Alameda y la parroquia Buen Pastor realizó un escrache sobre un narco prostibulo ubicado en la calle Díaz Vélez 5343, en el barrio porteño de Caballito, a tan solo dos cuadras de la comisaría 11 de la Policía Federal, en Díaz Vélez 5152.

La banda que opera sobre este lugar ya había sido denunciada por la Fundación Adoptar en el año 2006, por traficar mujeres y explotarlas sexualmente junto a menores de edad.

La Alameda denuncia el inmueble de Díaz Vélez 5343 en el año 2009 junto a otros 613 prostíbulos en la Capital Federal. La Fiscalía Anti Trata, UFASE, lo denuncia en Diciembre del 2011, y la Fiscalía Correccional N° 2 solicita el allanamiento del lugar y el Juzgado N° 8 a cargo de Walter Candela, en una bochornosa decisión, niega el pedido.

El viernes pasado los vecinos presentaron una nueva denuncia en la Fiscalia Anti trata, a la espera de que algún juzgado, con funcionarios honestos, decida tomar una real intervención sobre el lugar y cortar con este circuito de explotación y narcotráfico.
Dueño del narco prostíbulo.
El escrache de ayer lunes 22 que comenzó a las 20:05, e inició en el Cid Campeador y concluía en el narco prostibulo, hasta ese momento se desarrollo con total normalidad. Pasados quince minutos de comenzado el escrache primero fue la presencia del supuesto dueño del inmueble denunciado, que vive en una casa lindante, que se dedicó a increpar y amenazar con su perro, mientras que desde el interior del narco prostíbulo comenzaron a arrojar baldes repletos de lavandina, objetos contundentes de todo tipo y gas pimienta sobre los vecinos que realizaban la pacifica protesta.

Ante esta situación de violencia de los mafiosos sobre los vecinos, la actitud del personal de la Comisaría N° 11 fue de total pasividad y complicidad ante los mafiosos. El oficial a cargo del operativo se acercó hasta la puerta del inmueble, vio las agresiones y escuchó los gritos desde el interior del aguantadero que confirmaban lo registrado en la cámara oculta.

Por la actitud de complicidad ante las agresiones durante el escrache y por el notorio encubrimiento a este aguantadero narco-proxeneta es que solicitamos de manera inmediata la intervención de la Comisaría N° 11.

De la misma manera solicitamos una reunión con la ministra de Seguridad Nacional, Nilda Celia Garre o su sucesor en el mando, Sergio Berni.

Basta de mafias en los barrios.

Caballito de Pie – Fundación Alameda

Vecinos autoconvocados en la Iglesia el Buen Pastor, en Aranguren 691