Los vecinos de Versailles y Villa Real están convocando al festival por los vecinos víctimas de la inseguridad a realizase el domingo 16 de diciembre a partir de las 17 hs en la esquina de la Iglesia La Salud (Marco Sastre y Bruselas).


Los motivos del evento es no olvidar a los vecinos asesinados en contexto de robo en la jurisdicción de la comisaría N° 44. A su vez queremos en este encuentro solidario y artístico que lo recaudado solvente los gastos de Isabel Dobidenko, la madre de Cecilia Agüero asesinada hace más de un año en Nogoyá y Gallardo, que quedó a cargo de sus dos nietitos, sin lograr su jubilación después de trabajar toda la vida y luchando en una causa judicial donde todavía no se detuvo a ningún responsable por el asesinato pese a estar identificados.

Ante las dificultades que generan hacer un evento por primera vez y solo por vecinos es que pedimos su colaboración ya sea aportando para lo artístico, difusión, rifa, o para solventar los gastos de bebidas y otros insumos.

Pueden concurrir a la asamblea de los jueves en la Salud a las siete de la tarde, llamar por teléfono al 15 6621 5919, por facebook Versailles de Pie y mail a: versaillesdepie@gmail.com.

Este festival es impulsado y sostenido por el esfuerzo de vecinos como usted pero que desde hace dos años han decidido organizarse democráticamente en asamblea, más allá de la diferencias políticas o religiosas, con el fin de terminar con los crímenes y la delincuencia organizada.

Aquí una nota publicada en el diario Crónica donde habla Isabel, la madre de Cecilia Aguero. Fue publicada ayer domingo.

http://www.cronica.com.ar/diario/2012/11/25/37746-en-que-justicia-voy-a-creer.html

Edición impresa. Se lo pregunta la madre de Cecilia Agüero, asesinada en un asalto hace 19 meses y todavía no hay ningún detenido, señala Diario Crónica.
Por María Helena Ripetta

Cecilia Agüero tenía 34 años cuando regresando de su trabajo, en Nogoyá y Gallardo, en Liniers, una bala traspasó el brazo e impactó en su corazón, provocando a los minutos su fallecimiento en el Hospital Vélez Sarsfield.

Era el 17 de abril de 2011, ella regresaba a su casa en un auto con su marido y dos amigas, e intentaron robarles. Por el hecho no hay ningún detenido y su mamá Isabel reclama justicia. “Hay dos sospechosos,pero ningún detenido, se supone que fue un intento de robo,un robo extraño,porque no se llevaron nada del auto”, le dice a Crónica Isabel, quien cuida a sus dos nietos mientras su yerno trabaja.

Cecilia esa noche volvía de trabajar en un catering. Una de sus amigas se baja, en ese momento un hombre armado le quita la cartera. Otro de los delincuentes aguardaba escondido y un tercero en el auto,para darse a la fuga. Se acercan al auto donde estaba Cecilia y le piden la cartera, ella no la tenía, la mujer que conducía arranca y los delincuentes disparan.

Los testigos pudieron realizar un identikit de los asesinos. “Quiero tener a la persona que le disparó frente a frente, para preguntarle por qué lo hizo, si alguien lo mandó. Le hablaría tranquilamente, porque quiero saber por qué la mataron, si fue mandado, drogado, al voleo. Jamás lo insultaría, a mí nada me la devuelve, pero quiero saber qué pasó, para poder darles respuestas a mis nietos.Ya pasaron 19 meses”, dice la mamá, los nenes ahora tienen 7 y 5 años. “Ellos saben desde el primer momento que su mamá se fue a una estrellita, se lo tuve que explicar yo.Van a la psicóloga, me dijeron que había que decirle la verdad y llevarlos al cementerio, porque el más chiquito se pensaba que la mamá lo había abandonado”.

“Les expliqué con las palabras que pude que hay gente buena y mala, que hay personas que se quedan con lo ajeno y cuando no tienen nada te disparan”, dice Isabel y rompe en llanto, mientras agrega: “Los chicos tuvieron muchos problemas para reinsentarse en el colegio y de salud. Saqué todas las cosas de mi hija, para que no los afectara tanto. Lloran día por medio” “¿En qué justicia voy a creer si no hay ningún crimen que se resuelve?, ¿a quién le importa los pobres?”, se pregunta Isabel y concluye:“Tengo que salir adelante por mis nietos. Deseo que sean felices, que luchen, que estudien, que siempre estén por la buena senda y que no sean como quienes le quitaron a su mamá”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda