Este jueves 27 de diciembre, por la tarde, por primera vez la Alameda junto al titular de la Secretaria de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, denunciaron y escracharon a un taller textil esclavista.
En esta oportunidad se movilizó hasta Eugenio Garzón 3853, detrás de la seccional N°40, un taller cuyos dueños, entre ellos Juan Carlos Salazar Nina, están procesados y esperando juicio oral por reducción a la servidumbre. Pese al proceso judicial en su contra continúan esclavizando costureros inmigrantes.
delegado soho y piumato

FOTO: Piumato se saluda con el delegado de SOHO y referente de la UTC, Ezequiel Conde
Durante el acto y ante los medios Piumato ratificó el compromiso de la CGT de articular con la Alameda una fuerte campaña contra el trabajo esclavo durante el año bicentenario de la asamblea del año XIII que comenzó a abolir la esclavitud en la Argentina. En la práctica propuso realizar un acto en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT para el 30 de enero. Un día antes del feriado “porque debemos luchar para terminar con la esclavitud”, aseveró el secretario general del sindicato de judiciales UEJN.
comunero
FOTO: Ruben Tzanoff comunero de la 9 por el MST en Proyecto Sur.
Asimismo el dirigente gremial demandó a los jueces que incauten las máquinas de los esclavistas en beneficio de los costureros.
aplaudiendo detras taller
Piumato anunció ante tres canales, uno de ellos internacional, que la CGT apoya las demandas de la Alameda para que los bienes de los esclavistas sean incautados y reutilizados por las victimas en cooperativas al igual que en el Polo Textil dirigido por el INTI y anunció el acto en conjunto de la CGT y la Alameda en el Salón Felipe Vallese contra el trabajo esclavo en el bicentenario de la Asamblea del año XIII.
cta
FOTO: También estuvieron compañeros de la CTA. En este caso delegados gremiales del INTI
piumato y america
piumato canal 26
salazar nina
En esta foto de abajo el hermano del esclavista procesado Salazar Nina. Muy nervioso llamando a otros esclavistas.
hermano salazar nina
esclavista
cria 40

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda