DSC_0096
La Alameda y la secretaría de DDHH de la CGT denunciaron penalmente y escracharon este miércoles 9 a la marca de ropa Montagne. Demostramos mediante cámara oculta en un taller de Montagne y el testimonio de una ex víctima costurera que Montagne y los encargados del taller ubicado en Ulrico Schmidl 5580 violan la ley de migraciones, al explotar inmigrantes sin documentación de identidad, por trata de personas artículos del código penal 140 y 145 bis por Trata, por la ley de Trabajo a Domicilio que relaciona al dador de trabajo, el fabricante, con las condiciones laborales y penales respecto al taller donde tercerizan la producción, y por evasión fiscal.
DSC_0107
La causa tramita en el juzgado federal N° 2 porteño, a cargo de Marcelo Di Giorgi, con el número de expediente 192/13.
A partir de las 13 horas, en la esquina de av. Córdoba y Godoy Cruz, un centenar de trabajadores, entre delegados gremiales, costureros de diversas fábricas entre ellos SOHO, de la cooperativa textil de la Alameda, del Polo Textil de Barracas, cartoneros de la cooperativa El Álamo, trabajadores judiciales, pasando por vecinos y hasta comuneros.
Se repartieron volantes a los vecinos y comerciantes explicando el repudio a Montagne y las razones de nuestra denuncia. Antes de finalizar el repudio y escrache al local Gustavo Vera por la Alameda tomó la palabra para señalar los detalles de la cámara oculta aportada al juzgado de Di Giorgi “que demuestra la violación a la ley de Trabajo Domicilio, autoria de Alfredo Palacio, que penaliza a la marca con el taller esclavo”, y por su lado Julio Piumato secretario de DDHH de la CGT reconoció “que estas marcas tercerizan en campos de concentración en que se convirtieron estos talleres”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda