En el programa que conduce Gustavo Sylvestre en el canal América 24 en septiembre se sucedió el debate entre Gustavo Vera de la ong antiesclavitud Alameda, y el empresario de La Salada, Jorge Castillo.

El debate deja en evidencia la ilegalidad con la que opera Castillo, con respaldo político y judicial, y las ganancias de esos turbios negocios que involucran a miles de costureros traficados y luego esclavizados en los talleres textiles clandestinos.  Asimismo dejamos en claro que es posible construir una industria textil no esclavista, ni mafiosa, que tribute al Estado, que mantenga los derechos laborales de los trabajadores y un precio acorde al salario promedio.