Mañana viernes tenes la oportunidad de sumarte a la lucha contra la esclavitud. Hacemos escrache a las 13 horas a un local de la marca SOHO, ubicado en Avenida Santa Fé 2086, en el barrio de Recoleta.

La Alameda y la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) radicará una denuncia penal contra SOHO por trabajo esclavo en talleres clandestinos de Capital Federal y Provincia de Bs.As. filmados con cámaras oculta. Y luego será el escrache en el local de SOHO en Recoleta.
SOHO fue denunciada en el 2007 por la Alameda, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Gobierno porteño por trabajo esclavo. La justicia en octubre de 2012 otorgó el sobresimiento a los dueños de la marca. Pese a que comprobamos que sigue utilizando mano de obra esclava.
Los dueños de SOHO intentan vaciar la empresa para dejar a los trabajadores registrados en la calle y seguir sustentando su producción mediante la esclavitud de costureros en los talleres clandestinos.
Esta marca de ropa es socia de un narco-prostíbulo y una concesionaria de autos de lujos denunciada por traficar autos con licencia diplomática.
El dueño del narcoprostíbulo Black, Alberto Fernández (homónimo del ex funcionario) , viajó en comitiva oficial a Angola con el secretario de Comercio Interior. Mientras que el dueño de la concesionaria Machines, investigada por contrabando, es el ex secretario de la presidenta, Fabián Gutiérrez, a su vez investigado por enriquecimiento ilícito.
Desde la Alameda, en av. Directorio 3998 esquina Lacarra, en el barrio Pq. Avellaneda, salimos a las 12 horas para el escrache a una de las 106 marcas denunciadas en la justicia por vivir de la explotación en talleres clandestinos.
A 200 años de la Asamblea Constituyente del año XIII no alcanza con un feriado para erradicar la esclavitud.
Para mayor información: 4115-5071 / 15 6158 4835