Esta gran marca, no conforme con producir la ropa en talleres clandestinos con trabajo esclavo, explota a sus trabajadores agremiados en Comercio
rugby
Kevingston, tres generaciones una vergüenza:


El lujo es vulgaridad, frase perfecta para graficar la realidad de una de las marcas mas importantes del país, de mayor crecimiento y volumen de ventas en el mercado textil. Facturaciones mensuales superiores a los $200.000 por local , en meses festivos pasan el millón de pesos tranquilamente,publicidad en los eventos deportivos mas relevantes del momento, canales de televisión, diarios y revistas. Esa es la realidad puertas para afuera. Como siempre la mugre se barre bajo la alfombra. Un caso especifico de esto es el local ubicado en av. de los Incas 4201, Villa Urquiza. Los trabajadores de esta sucursal vienen denunciando a la empresa las innumerables goteras e inundaciones que se generan cada vez que llueve. La empresa siempre hizo oídos sordos a estos reclamos, hasta que pasó lo que se pudo haber evitado. El día 13 de diciembre del 2012 Andrés Reina, trabajador del local, al bajar las escaleras que llevan al depósito, tropezó con uno de los tantos baldes que contienen las goteras y cayó escaleras abajo. Este accidente le produjo una hernia y desviación de disco de la cual la ART. Galeno no se hace cargo, y la empresa lejos de colaborar amenaza con descontarle los días no trabajados producto de su lesión en horario de trabajo.

Luego de esto, la empresa reparo de manera precaria el techo, pintando únicamente la terraza con pintura impermeable lo cual era obvio que no solucionaba el problema ya que el agua había penetrado continuando así las goteras y el desgaste del mismo.

El día de ayer ocurrió lo que todos sabíamos que iba a pasar y denunciamos y nuevamente nadie hizo nada para evitarlo: el techo cedió totalmente y cayó sobre el sector de ventas, donde de milagro no había nadie. A esto se le suma que estuvimos casi un mes con el inodoro tapado, las tomas eléctricas continúan mojadas y las luces de emergencia no funcionan. Esta clase de problemas ocurren en varios locales, Av. Santa fe 1447 se inunda siempre que llueve, al igual que Cabildo 4201, y muchos otros mas. Los trabajadores de los locales a la calle siguen vendiendo miles de pesos por mes sin recibir comisión alguna, y los de shopping son brutalmente explotados sin ver a cambio ni siquiera media hora extra. Los teléfonos suelen apagarse cuando esto ocurre, la inoperancia de la gerencia y la supervisión muestra la hilacha con actitudes como esta. Se niegan a recibir el reclamo de los trabajadores, ni siquiera lo tienen en cuenta.

Exigimos que se termine con la discriminación entre los trabajadores que realizan las mismas tareas, que se reinstalen de inmediato a los trabajadores que tenían tareas de depósito y fueron bajados a vendedores afectando así su salario, la reparación de todos los locales, que se hagan cargo de los accidentes ocasionados por la situación miserable en la que se encuentran, que reciban los reclamos y que permitan la supervisión de los vendedores en las reparaciones realizadas y a realizar ya que parece que somos los únicos que tenemos sentido común para darnos cuenta de que cosas están mal. Dejó de ser un pedido, pasó a ser una exigencia.

Julio Ruiz Diaz, Roberto Sterman, Roberto Blazquez, el que sea HÁGANSE CARGO!

Trabajadores de Kevingston, en estado de alerta y movilización.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda