la alameda

Es un avance la medida de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en retirar la habilitación de un reconocido prostíbulo en Flores camuflado con la habilitación de bar. De todas maneras falta avanzar en el mismo sentido. Ya que quedan pendiente, por ejemplo, los prostíbulos con mayor facturación de la Ciudad de Buenos Aires ubicados en el barrio de Recoleta, más precisamente alrededor del cementerio. Los narco-prostíbulos camuflados como bares, confiterias y boliches, ya quedaron en evidencia por la justicia que se dedican al proxenetismo, o sea la explotación sexual de mujeres prohíbido por la Ley de Profilaxis.
Sin embargo, el año pasado Legales de la propia AGC se había negado a la requisitoria de la fiscalía antitrata UFASE de inhabilitar estos narco-prostíbulos. Es hora que los funcionarios porteños demuestren que irán a fondo sobre la cabeza de la mafia narco-proxeneta para hacer respetar la legalidad y los tratados internacionales en defensa de los derechos humanos y por la erradicación del crimen organizado.
Vale recordar, y no es menor, que hace un año la Alameda daba a conocer en este medio por primera vez la foto del jefe de gobierno porteño junto a su esposa dentro del narco-prostíbulo Mix en Cancún, México, propiedad de Raúl Martins, denunciando por su propia hija de financiar al reelección de Macri.  En esa foto Macri se lo ve junto a Gabriel Conde condenado en Argentina por explotación de menores en el ya desaparecido prostíbulo VIP Shampoo.

Clausuran un prostíbulo en Flores

La vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal aseguró que la Ciudad “va a fondo contra el funcionamiento de los prostíbulos. No vamos a parar en la lucha contra la trata”.
El Gobierno de la Ciudad clausuró y anuló de manera definitiva la habilitación de un local, ubicado en el barrio porteño de Flores, en el que se facilitaba el ejercicio de la prostitución.
Sobre la clausura efectuada por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, reiteró su compromiso en la lucha contra la trata de personas. “Vamos a ir a fondo contra el funcionamiento de los prostíbulos. No vamos a parar en la lucha contra la trata”, aseguró.
El local, situado en Varela 64, ya había sido clausurado en tres oportunidades por la Agencia Gubernamental de Control por irregularidades. Habilitado como bar, el lugar servía para contratar ilegalmente un “servicio de alternadoras”. En reiteradas oportunidades, los agentes constataron que el local era el lugar donde se realizaban los contactos con los clientes para el posterior ejercicio de la prostitución en un edificio contiguo.
Por “desvirtuación de rubro”, la AGC procedió a revocar la habilitación comercial de manera definitiva. Además, clausuró el local por incumplir las normas vigentes relativas a la habilitación, higiene, salubridad y seguridad.
El director ejecutivo de la AGC, Juan José Gómez Centurión, explicó que “las habilitaciones comerciales constituyen un derecho que se otorga para ser ejercido legítimamente. Por eso, una revocación como ésta fortalece el sistema de habilitaciones comerciales de la Ciudad, al establecer reglas claras para el uso legítimo de cada actividad comercial, y mejorar en tal forma la prevención y el control”.
En los últimos años la AGC, con la colaboración de la Policía Metropolitana y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, clausuró más de 100 locales relacionados al ejercicio ilegal de la prostitución en la Ciudad de Buenos Aires.