gendarmes
La Alameda denunciante de los prostíbulos de tipo privados, en Esmeralda 973, ayer allanados por la justicia correccional a través de efectivos de Gendarmería supo que en realidad el operativo estuvo previamente en conocimiento de la mafia proxeneta.
Nos informaron los vecinos, comerciantes y conocedores de la actividad prostibularia en el edificio que 20 minutos antes del allanamiento los capos de la treintena de prostíbulos se retiraron con total tranquilidad. De hechos por los propios efectivos de gendarmería se sabe que hace dos semanas que se iba a realizar el allanamiento y por alguna razón se demoró.
allanamiento
Otros señalaron los repetidos allanamientos en el edificio por explotación sexual de menores, por proxenetismo y trata. Pero todo sigue funcionando como si no hubiera ocurrido nada ayer nos trasmitían con fastidio los vecinos que rechazan la mafia de los proxenetas pero que temen hablar a los medios de comunicación.

Informaremos de hechos a la fiscalía anti trata UFASE que hizo una extensa tarea de investigación a partir de nuestra denuncia a fines del 2009 que involucra un total de 613 prostíbulos con direcciones, teléfonos e identidades.
periodistas

1. Las fuerzas que deberían cuidar a la población son los mayores protagonistas y jefes de esta mafia. Cómo puede ser que se lleven del país PERSONAS, NIÑOS y que nadie se preocupe y nadie se de cuenta?. Cómo puede ser que los CLIENTES de la prostitución no puedan hacer una llamada anónima de algo raro que vieron? Son tan culpables como los que lucran con esto. Acá en Calafate es vox populi y un conocido de muchos, el mayor traficante de personas de esta zona, el que muchas chicas seguro ha traido al sur y que también habrá llevado al norte. Y el señor anda paseando, todos saben quien es, pero nadie hace nada. Yo pregunto, hasta dónde se puede confiar en la policía para denunciar un caso de secuestro o de trata? Nos protegerán o nos callarán? Es normal que cuando alguien quiere hacer el cambio y luchar contra esto, implique poner en riesgo su propia vida y la de su familia. Si los que aplican la justicia fueran limpios habría justicia, lo justo sería impartido, la justicia existe y está bien hecha, lo que no existe es quien haga uso de la justicia para el bien de la verdad. Si el juez es corrupto podríamos decir que ensucia la justicia, porque la acomoda a su antojo. Resultado de eso es el juicio por Marita Verón. La falta de humanidad hace que no prevalezca la justicia, si resumimos esto podríamos decir que sobre nuestras cabezas, el mango de la justicia lo tienen unos inhumanos. Los derechos humanos se aplican sobre los humanos, qué hacemos con esta gente entonces?