Enla punta Facundo Moyano, diputado nacional y sec gral del sindicato de Peajes., Juan Carlos Scmidt de  Bragado y Balizamiento, a la derecha del titular de la Alameda, la sec. de DDHH de la CGT,
En la punta Facundo Moyano, diputado nacional y sec gral del sindicato de Peajes., Juan Carlos Scmidt de Bragado y Balizamiento, a la derecha del titular de la Alameda, la sec. de DDHH de la CGT,
A todos los que no pudieron estar presentes en el acto del miércoles en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el lanzamiento de la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo. Este es un video realizado por el gremio de judiciales, que dirige Julio Piumato, a su vez secretario de DDHH en la CGT.
Convocado por la Confederación General del Trabajo y la ONG La Alameda el 30 de enero se llevó a cabo en el salón Felipe Vallese de la Casa de los Trabajadores el acto para conmemorar el bicentenario de la Asamblea del año XIII que consagró la libertad de vientres y comenzó la lucha para la abolición de la esclavitud. Además y teniendo en cuenta el aniversario de esta gesta, ambas organizaciones lanzaron conjuntamente la “Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo”.
Con la presencia de secretarios generales de la CGT y en un salón colmado de trabajadores de distintas organizaciones gremiales, los presentes escucharon atentamente el conmovedor testimonio de José Orellana, trabajador rescatado por La Alameda de un taller textil clandestino donde lo mantenían esclavizado a él y a su familia.
Seguidamente la Secretaria Administrativa de la CGT, Ana Núñez, y el titular de la ONG La Alameda Gustavo Vera, se refirieron al trabajo esclavo en la Argentina. Al respecto Gustavo Vera puntualizó que en nuestro país hay aproximadamente 500.000 personas que se encuentran sometidas a la esclavitud laboral, es decir, obligadas a jornadas que superan las 12 horas de trabajo por pagas miserables y viviendo en el mismo lugar en el que son explotadas. Y aseguró: “vamos a reclamar para que el Gobierno y la Justicia hagan lo que tiene que hacer para erradicar el trabajo esclavo”. Vera señaló también que “esta CGT hace honor a su trayectoria de lucha, defendiendo los derechos de aquellos trabajadores que se encuentran esclavizados”.
Para finalizar Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la CGT, resaltó que “no hay nada peor en una sociedad que la esclavitud y todo tipo de explotación laboral porque avasallan los derechos humanos”. Al respecto puntualizó que aún están vigentes muchas leyes de la última dictadura cívico-militar que violan los DDHH de los trabajadores como la precarización que se da a partir de la tercerización laboral que genera todo tipo de explotación. Recordó también que el proyecto para su regulación presentado el año pasado por nuestro referente Facundo Moyano, tras ser aprobado en la Comisión de Legislación del Trabajo no ha sido tratado en el recinto por falta de voluntad política del oficialismo.
Para concluir Piumato enfatizó que “si tenemos que lanzar esta campaña contra el trabajo esclavo y toda forma de explotación laboral es porque desde el Estado no se hace lo suficiente. Queremos jueces y funcionarios luchando contra la esclavitud y no siendo cómplices de ella”, afirmó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda