Bergoglio en la cooperativa de la Alameda junto a Tamara Rosenberg integrante de No Chains
Bergoglio en la cooperativa de la Alameda junto a Tamara Rosenberg integrante de No Chains
Jorge Mario Bergoglio en varias oportunidades visitó la Alameda y su cooperativa textil ubicada en el primer piso de nuestra sede en av. Directorio 3998 esquina Lacarra en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
De hecho el 4 de junio 2010 Bergoglio presenció el primer lanzamiento de la marca global, No Chains (Sin Cadenas), que es la unión de la cooperativa de la Alameda con otras cinco del sudesteasiático para lograr erradicar la esclavitud que
bergoglio en la alame
sufren los trabajadores de todo el mundo.
Las cooperativas de No Chains producen en forma autogestiva, basada en la democracia directa y en el principio de “igual trabajo igual salario”.
No Chains fue conformada en sus orígenes a partir de la alianza entre la cooperativa Dignity Returns (La Dignidad Regresa) de Tailandia, y la cooperativa 20 de Diciembre (la cooperativa textil de La Alameda) de Argentina. No Chains fue el nombre elegido para el proyecto, para mostrar que es posible produce prendas con calidad y precios razonables, mientras se respetan la dignidad y los derechos de los trabajadores. Se han incorporado tres cooperativas más: Defend Job, de Filipinas; 100% Milik Pekerja de Indonesia; y la Asociación de Mujeres Trabajadoras de Hong Kong.
Para mayor información:
4115-5071 / 4671-4690
15 6880 3975

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda