314553
Un listado de 40 talleres textiles clandestinos instalados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron denunciados por la Fundación Alameda y la secretaría de DDHH de la CGT ante el juzgado Nº 4 de Ariel Lijo, expediente 1827/13, y hoy lunes a las 13.30 hs concentramos en Alvarez Jonte 2376, una de las sedes de la AFIP de la zona de mayor proliferación de talleres clandestinos. Ante las autoridades de la AFIP presentaremos un petitorio reclamando las inmediatas inspecciones. Más abajo la carta dirigida a la AFIP.
Aquí sumamos la filmación con cámara oculta de tres talleres esclavos, para nada familiares como señala Jorge Castillo, que proveen a La Salada.
La feria de ropa “La Salada” factura 150 millones de pesos al día. Más de 30.000 talleres clandestinos abastecen a esta feria. Políticos, punteros, policías e inspectores reciben coimas para permitir este sistema de explotación laboral.
Más información: 15 6158 4835 / 4115-5071
CARTA A AFIP
Administración Federal de Ingresos Públicos
Agencia 47
S / D
Ref. Denuncia Talleres
Gustavo Javier Vera, presidente de la “Fundación Alameda por la Lucha contra el Trabajo Esclavo”, con domicilio en Avda. Directorio 3998 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Julio Juan Piumato en su carácter de Secretario General de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, con domicilio en Venezuela 1875/77, , constituyendo domicilio a todo efecto, ambos, en la calle Lacarra 728 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos presentamos y decimos:
Que venimos a realizar denuncia de talleres clandestinos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , que comercializan la mayor parte de su producción en la llamada Feria “La Salada” de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, cuya nomina se acompaña en anexo adjunto.
Previamente y dada la gravedad de la situación planteada en los talleres mencionados,se realizo la denuncia pertinente ante la justicia Federal, siendo interviniente el Juzgado Criminal y Correccional Nº4, Causa Nº 1827/13.
Venimos a formular la presente denuncia, en razón de haber tomado conocimiento por manifestaciones de trabajadores y vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la existencia de talleres clandestinos en la mencionada jurisdicción, que confeccionarían ropa para ser comercializada fundamentalmente en la llamada Feria “La Salada “ ubicada en el partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.
Ninguno de ellos contaría con la habilitación pertinente, además de no cumplir con las mínimas normas de seguridad e higiene conforme a derecho. Se presume además que varios talleres, confeccionan ropa falsificando de renombradas marcas de la industria indumentaria, en clara infracción a la ley de marcas 22.362, Con relación a los trabajadores: Nos encontraríamos ante situaciones de trata de personas, indocumentados, trabajo forzoso y, violación de la ley de Trabajo a Domicilio.
Con la característica, que en buena parte de los talleres denunciados; los trabajadores con sus familias viven en habitaciones contiguas al lugar de trabajo en pésimas condiciones.de salubridad.
Se acompaña videograbación realizada en talleres ubicados en la calle: Emilio Lamarca 2266, Miralla 2938 y Cervantes 2227, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por lo cual solicitamos se investigue la posible comisión del delito de evasión fiscal en sus aspectos tributario y previsional contemplados en los arts. 1 y 7 de la ley 24.769.y el delito de falsificación de marcas contemplado en el art.31, y concordantes de la ley 22.362.
Además de los delitos previstos y reprimidos en los arts. 117 de la ley 25.871, 140, 145 bis del C.P. y Art.35 de la ley 12.713.
Sin otro particular saludamos a ustedes atentamente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda