utc alame

Desde la Unión de Trabajadores Costureros los convocamos a darnos una seria discusión sobre los problemas de nuestra industria.
Vemos con una alto grado de preocupación, que tanto sus publicaciones como sus actos no demuestran estar combatiendo o denunciando las tremendas atrocidades que atraviesan la industria textil, principalmente la indumentaria, donde ustedes son “su juventud sindical”.
Un 78 por ciento de los compañeros costureros están en condiciones de precariedad y esclavitud en los talleres clandestinos. Compañeros que son tan costureros como los que están registrados en las fabricas, pero que los dirigentes gremiales desconocen.
Las grandes marcas que se nutren económicamente de este flagelo siguen esclavizando libremente sin recibir ni siquiera una denuncia de parte de ustedes.
Como puede ser que todos los meses cobren un porcentaje del sueldo de los costureros y que la Obra Social este devastada y vaciada, ademas de los negocios turbios con las farmacias amigas a donde nos mandan a comprar medicamentos, lo cuales nos salen mas caros que en otras. DONDE ESTA LA GUITA QUE NOS DESCUENTAN?
Como puede ser que cada vez que algún costurero vaya a pedir elecciones la patronal se entere?
Como puede ser que tengamos uno de los sueldos mas bajos?
Como avanzamos en la regularización de los costureros que están esclavizados?
Cuando empezaran a denunciar a las grandes Marcas y a los patrones delincuentes que esclavizan?
Que van a hacer con todos los costureros que fueron formando cooperativas o fabricas recuperadas, muchos de los cuales eran aportantes del sindicato históricamente y hoy los dejaron al costado de la vía. Son menos costureros que los que están en las fabricas?
Y así podríamos seguir largamente, por eso nos parece que si ustedes son la nueva Juventud Sindical del Soiva, deben estar muy preocupados por estos temas, por lo cual los invitamos a debatir propuestas y poder avanzar en concreto por una industria textil libre de trabajo esclavo.
Para mayor información:
4115-5071 / 4671-4690

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda