21250-t_20130307_55(Erbol). El Embajador de Bolivia en Venezuela, Jerjes Justiniano, estimó que más de 100 mil bolivianos en Brasil realizan trabajo esclavizado debido a que no cuentan con documentos legales correspondientes.
“No sabemos cuánta gente está en esa situación, es un dato que no lo puedo afirmar, pero creemos que hay más de 100 mil bolivianos (que realizan trabajo esclavizado)”, señaló el diplomático.

Producto de esta coyuntura, una comisión del Brasil llegará a Bolivia mañana para entrevistarse con las autoridades nacionales y establecer niveles de coordinación para afrontar este flagelo.
“Mañana va a llegar esta comisión oficial de la Cámara de Diputados del Brasil, que se llama Para el Trabajo Esclavizado, para conversar con las autoridades, para coordinar, porque les preocupa el problema y naturalmente nos preocupa más a los bolivianos”, indicó el diplomático.
Justiniano informó que como Embajador en el país vecino llegó adelante reuniones conjuntas para conocer “cuál es la labor que realiza el Gobierno boliviano con referencia a los compatriotas que trabajan en calidad de esclavizados (en Brasil), especialmente en San Pablo”.
La representación diplomática de Brasil en Bolivia confirmó la información otorgada por Justiniano. Este jueves una delegación de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional brasileño visitará el país, en el marco de los trabajos de una Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) sobre el trabajo en condiciones de esclavitud.
“El propósito de la misión que viene a Bolivia es fortalecer los esfuerzos del gobierno brasileño para regularizar la situación migratoria de bolivianos en Brasil, extendiéndoles la protección del Estado brasileño contra redes de explotación, además de evaluar las perspectivas de colaboración sobre la cuestión”, señala la nota de prensa de la Embajada.
De acuerdo a los datos brindados por el Embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Fortuna Biato, la población de bolivianos en su país superaría las 400 mil personas.
Más noticias relacionadas al tema:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda