Líderes de la DAIA junto a la Alameda y CGT
Líderes de la DAIA junto a la Alameda y CGT
En el marco de sumar apoyos de la sociedad civil a la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo que impulsan la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alameda, ayer lunes poco después de las 18 hs se reunieron Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la CGT, y Gustavo Vera titular de la Fundación Alameda con los directivos de la Delegación de Asociaciones Israelistas Argentinas (DAIA) encabezados por Julio Scholosser (presidente), Jorge Knoblovits (secretario General), Mario Comisarenco (tesorero) y Victor Garelik (Director Ejecutivo).
La reunión se concretó tras la participación de una delegación de directivos de la DAIA que personalmente llevaron su adhesión al acto de lanzamiento de la Campaña Nacional contra el trabajo esclavo realizado el pasado 30 de enero en el salón Felipe Vallese de la CGT. En aquella oportunidad, los directivos de la DAIA manifestaron su interés por interiorizarse de los alcances de la campaña a fin de colaborar activamente con la misma.
Presidente de la DAIA junto a Piumato y Vera.
Presidente de la DAIA junto a Piumato y Vera.

Durante la reunión en la DAIA, la delegación de la CGT y la Alameda describieron las tremendas condiciones de servidumbre a la que están sometidos más de medio millón de personas en varios rubros de la economía; las denuncias que fueron presentadas a la fecha y las políticas públicas que podrían ayudar a desterrar este flagelo.
Los dirigentes de la DAIA manifestaron que el trabajo esclavo es una de las peores manifestaciones de discriminación hacia colectividades vulnerables y que ningún emprendimiento es sustentable si se basa en la superexplotación de los trabajadores sin derechos.
También subrayaron que desde la prevención y la concientización estaban dispuestos a poner al servicio a sus medios de difusión para dar cuenta de las denuncias y propuestas de la CGT y la Alameda sobre trabajo esclavo.
Asimismo manifestaron sus intenciones por difundir denuncias de proxenetismo y trata sexual, a la que también consideran como otra variante de la esclavitud.
En lo inmediato, los directivos de la DAIA se comprometieron a participar del congreso sobre trata y crimen organizado impulsado por la Alameda para el 3, 4 de abril en el aula magna de la Facultad de Derecho.
Más información: 4115-5071 / 4671-4690

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda