392888_540647729291238_1864350986_nEl miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de abril, La Alameda invita al Congreso contra la trata y el crimen organizado: “Por una Argentina sin mafias”.
El evento es gratuito, se llevará a cabo el 3, 4 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (av Figueroa Alcorta 2263) y el viernes 5 en la Defensoría del Pueblo porteña (Piedras 574) y requiere inscripción previa en: http://congresoantimafia.com.ar/.
Los referentes internacionales disertan en el primer panel el miércoles 3 de abril a las 9.30 hs en la Facultad de Derecho, sita en av. Pres. Figueroa Alcorta 2263.

Antonio Dell’ Olio, coordinador del área internacional la Red Antimafia Italiana Libera, la red de ongs, partidos, religiosos, que en Italia lograron decomisar 12 mil bienes de la mafia. Dell’Olio el año pasado se reunió por varias horas con Jorge Bergoglio para hablar de estos temas;
Xavier Jean Marie Plassat,
coordinador en Brasil de la Campaña Nacional de la Comisión Pastoral de la Tierra (CTP) contra el trabajo esclavo, representante de CPT en la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Esclavo (CONATRAE). En Brasil una reciente enmienda constitucional autorizó a confiscar los bienes de los esclavistas una vez que una autoridad inspectiva comprueba trabajo infantil o esclavo; León Valencia, Director de la ONG Nuevo Arco Iris (Colombia);  Doris Lee, militante de Derechos Humanos y coordinadora de la marca global y libre de trabajo esclavo, No Chains, en el sudeste asiático(Hong Kong). Ella es una especialista en la trata laboral y esclavitud en la moda y trabajo doméstico; Moisés Matto Lopéz, miembro fundador de la Plataforma “A desalambrar” (España). Conoce como pocos la situación dramática de España: desocupados, desahuciados, esclavitud sexual laboral y narcos.

Referentes de los partidos políticos:

Roy Cortina (FAP), Jorge Altamira (PO), María Luisa Storani (UCR),
Elisa “Lilita” Carrió (Coalición Cívica ARI), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Vilma Ripoll (MST) y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica ARI).

Funcionarios judiciales nacionales: 

Zunilda Niremperger, Jueza Federal de la provincia de Chaco; rescató dos mujeres del barrio prostibulario más grande del país, Las Casitas de Río Gallegos en la prov de Santa Cruz.
Daniel Adler, Fiscal Federal de Cámara en Mar del Plata; logró avanzar como ningún otra ciudad del país sobre una red de 400 prostíbulos.
Marcela Corina Martínez, Fiscal Federal de la provincia de Córdoba; allanó decenas de prostíbulos en la primer provincia que quitó las habilitaciones que encubrían a los prostíbulos.
Marcelo Colombo, Fiscal Federal titular de la fiscalía Antitrata (UFASE); el fiscal para todo el país contra la trata laboral y sexual. Premiado por la embajada EE.UU. el año pasado por su labor.
Carlos Gonella, titular de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac); designado hace pocas semanas por la nueva procuradora alejandra Gils Carbó.
Liliana Bettiolo, Prosecretaría Fiscalía Federal 1 de Rosario; investigó al jefe de la policía de Santa Fé vinculado a redes narcos y proxenetas.
Virginia Di Filippi, Secretaria de la Fiscalía Federal N 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Esta fiscalía comprobó la relación de los narcos y prostíbulos.
Eduardo Blanco, Auditor en Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE). Expertó en lavado de dinero en la fiscalía antitrata.

Funcionarios judiciales del exterior:

Edgar Sánchez Caballero, procurador general de Paraguay;
Honorato Santos Saint Clair, Procurador de Justicia del Estado de Paraná-Brasil y coordinador de las políticas de medio ambiente del Ministerio Público de Paraná-Brasil (BRASIL)
Luiz Machado miembro de la ONG Reporter de Brasil (que lucha contra la esclavitud laboral y denunció a importantes empresas de moda como Zara y logró que el gobierno elabore una lista de empresas sucias) y coordinador del Programa de Erradicación del Trabajo Esclavo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), órgano que integra el Comité de Coordinación y Monitoreo del Pacto Nacional en Brasil.

Los referentes religiosos:

Padre José “Pepe” Di Paola, cura villero y antinarco.
Monja Martha Pelloni, emblema del caso María Soledad y en Corrientes contra las redes de abuso de menores a través de su ong Infancia Robada.
Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado.
Abraham Skorka, Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano. También estarán presentes Especialistas judiciales, políticos, sindicales y de organizaciones sociales tanto nacionales e internacionales.
Marcelo Figueroa, conductor y productor del programa “Biblia, diálogo vigente” y responsable de relaciones institucionales de Canal 21.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda