impetu
Este jueves 21, los costureros de la Unión de Trabajadores Costureros – Alameda marcharan a las 14 hs a la puerta del ministerio de Trabajo de Callao 114, en apoyo a los costureros de la empresa Clantex SA, proveedora de grandes cadenas de supermercados como Walmart y Carrefour entre otros, además de su marca propia Impetu.
Se realizará una audiencia con la patronal de Nashib Saquer y sus hijas, para intentar ponerle fin a los distintos atropellos que sufren los trabajadores dentro del establecimiento.
Sueldos y aguinaldos atrasados, pésimas condiciones de higiene y seguridad, despidos arbitrarios, maltrato psicológicos, entre otras cuestiones son la que llevaron a que los costureros, con sus delegados a la cabeza, empiecen unparo que lleva 3 días sin interrupción.
La dirigencia del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines
(SOIVA), con su secretario de gremiales Jorge Rojas a la cabeza, los vienen ninguneando sin resolver nada, haciéndole firmar en el Ministerio papeles sin ningún valor, ya que la patronal vuelve a cometer los mismos atropellos. Ni funcionarios del Ministerio, ni los representantes gremiales se presentan en la empresa para darles cobertura a los costureros y defenderlos.
Por este motivo, todos los costureros decidieron en asamblea ir a la audiencia del Ministerio, para apoyar a sus delegados y para ser escuchados tanto por los funcionarios del Ministerio, como la Dra María del Carmen Brigante, como por los representantes gremiales del SOIVA.
Si no se encuentran rápidas soluciones para normalizar la situación de la empresa, los trabajadores resolverán que pasos seguir, y la Unión de Trabajadores Costureros estará acompañando todas las resoluciones que tomen los trabajadores.

Contacto: Ezequiel Conde (UTC)15-3654-3195
Vanesa Mansilla (delegada de Clantex) 15-6742-4443

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda