bergoglio-excelente

La Fundación Alameda felicita a Jorge Bergoglio y a la Iglesia Católica por su decisión de elegir un Papa que demostró durante años su respaldo a la lucha contra la trata de personas, la esclavitud y la exclusión.
Bergoglio en la Alameda en nuestra sede de av Directorio y Lacarra en el barrio Parque Avellaneda
Desde el 2008 Bergoglio, desde su cargo de cardenal y arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, respalda el trabajo de la Alameda y los cartoneros en cooperativas que luchan contra la trata con fines de explotación laboral, sexual y la esclavitud en todas sus formas como la exclusión.
La primer misa que ofreció Bergoglio para las víctimas de la trata y los que luchan contra la mafia se realizó en la Iglesia de los Migrantes en el barrio de La Boca. Luego en el 2009, 2010 (dentro del hall de la estación Constitución), 2011 y 2012 realizó la misa en plena Plaza de Constitución donde denunció a las mafias que esclavizan y que trafican personas para los prostíbulos, talleres clandestinos y el campo.
A su vez Bergoglio dio misa en la puerta del taller textil clandestino de la calle Luis Viale en el barrio de Caballito. En este taller murieron seis personas, entre ellos cuatro menores, que estaban encerradas dentro de este taller clandestino, similar a los tres mil talleres que siguen activos en la Ciudad de Buenos Aires.
bergo y nancy
Bergoglio respaldó a víctimas de la trata laboral y sexual. También aquellos que se animaron a denunciar a la mafia, como el caso de la mujer policía Nancy Miño Velasquez que denunció a todos los integrantes de la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.
También estuvo en la Alameda en un bautismo a las hijas de costureras que vivieron en talleres clandestinos.
bergoglio en la Alame

1. Bueno, pero esta actividad tan encomiable, no ha sido difundida en forma suficiente. Lo desconocía totalmente. Me alegra que La Alameda haya gozado de su importante apoyo y protección. Abrazos a todos los luchadores integrantes de la Fundación. Saludos a ese ser especial que es Gustavo Vera!