Charla-debate brindada por el Diputado Nacional, Fernando “Pino” Solanas y Féliz Herrero, en el marco de las actividades organizada por el mensuario virtual AGENDA OCULTA.
La charla fue realizada el viernes primero de marzo en la sede de LA ALAMEDA, en av. Directorio 3998, en el barrio Pq Avellaneda.

“La Presidenta nos engaña con falsas promesas petroleras”

3 MAR, 2013El líder de Proyecto Sur visitó la Fundación Alameda donde disertó sobre los peligros del fracking y otros delitos ambientales.
Proyecto Sur junto a la Fundación Alameda.
Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, brindó una charla sobre “Fracking y delitos ambientales” junto a los representantes del mensuario digital Fundación Alameda. Participaron del encuentro Gustavo Vera (referente de la Fundación Alameda), Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica – diputada nacional MC), Félix Herrero (Proyecto Sur) y Juan Pablo Olsson (Proyecto Sur CABA).
“La Presidenta engaña a la población con falsas estadísticas petroleras, y desvirtúa los verdaderos peligros de la fractura hidráulica, privilegiando este sistema de explotación altamente contaminante, desmintiendo los datos de prestigiosos institutos petroleros y colocando en su lugar, números contradictorias sin mencionar ninguna fuente de investigación”, manifestó Solanas.
“Desde Proyecto Sur hemos venido realizando jornadas en todo el país en contra de esta técnica extractiva cuyos resultados serán la expulsión a los Mapuches, la destrucción de la economía chacarera y la contaminación de la tierra y el agua.
“El 13 de septiembre pasado, presentamos un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que contempla la prohibición la perforación de pozos para exploración y explotación de hidrocarburos a través de la técnica de fractura hidráulica. Ya casi se cumplen 6 meses de su presentación y continua encajonado en las comisiones de tratamiento”, finalizó el líder de Proyecto Sur.
Link al proyecto de ley:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda