Nelson Sánchez Anterino y en la otra punta Sofía Verón. A la salida de SOHO
Nelson Sánchez Anterino y en la otra punta Sofía Verón. A la salida de SOHO
Este martes 23 a las 10hs se realizarán las indagatorias a los dueños de SOHO acusado de estafa y vaciamiento. Nelson Sánchez Anterino y su testaferra Sofía Verón serán indagados por el Juzgado de Instrucción n°31, a cargo de Susana Castañera, por pedido de la querella que integran los trabajadores. A su vez la indagatoria fue acompañada por la fiscalía de Instrucción a cargo de Marcelo Solimine.
La indagatoria a Sánchez Anterino y Verón se produce en el marco de denuncias sobre estafa y vaciamiento de la empresa SOHO, la cual hace dos años vienen resistiendo los trabajadores defendiendo sus puestos de trabajo.
Hoy la empresa se encuentra en Concurso Preventivo, con una deuda de más de 120 millones de pesos, y la Jueza a cargo del concurso, Valeria Pérez Casado, del Juzgado Comercial n°18, no homologo el concurso debido al fraude. Apelado por la empresa, hoy debe resolver la Cámara F del Juzgado Comercial.
Claves de la indagatoria por la Fiscalía:
-Presentación en el juzgado comercial de facturas truchas para justificar gastos, las cuales no están registradas en AFIP y los dueños de esas empresas niegan todo tipo de relación con la empresa por el monto de $1.054.000.
-Muchas empresas donde en todas está relacionado Nelson Anterino, y en las cuales se demuestra el modus operandi del empresario: Vaciamiento, estafa, traspasos y quiebras.
-Gastos por $4.500.00 en “refacciones” de su local de Pinamar, el cual encima nunca se modificó.
-Desvió de fondos a cuentas de otra empresa, la cual hoy se encuentra también con una deuda de más de $4.000.000 por cheques sin fondos. Estafando así a proveedores.
-Pagos millonarios a acreedores del concurso con el fin de comprar sus voluntades.
-Pagos millonarios a una financiera propiedad de Guillermo Greppi, de la cual nunca se aportó pruebas de ingresos del dinero “prestado”, ni para qué fin se utilizó si hubiera existido.
-Más de 15 autos de alta gama a nombre de la empresa.
Esto es lo más destacado entre otros puntos, los cuales principalmente fueron presentados por los querellantes, y ratificado por la sindicatura, el co-administrador y la propia Jueza comercial.
Importante destacar que la Fiscalía a cargo, además de acompañar el pedido de indagatoria, aclara por su lado, que las pruebas aportadas son más que contundentes para dictar el procesamiento.
Estamos frente a un empresario delincuente, Nelson Sánchez Anterino, que además de lavar dinero, estafar proveedores, vaciar empresas, va dejando sin sustento a las familias de los trabajadores.
Agregando el dato de que tiene vínculos con el narco-prostíbulo Black de recoleta, amistades con el Juez federal Norberto Oyarbide, el cual intento sobreseerlos de la causa por trabajo esclavo, relación con la empresa de autos de alta gama Machines, propiedad de Alberto Fernández (no el político), el mismo que también maneja el prostíbulo Black, y que viajó junto a Guillermo Moreno en la comitiva a Angola, podemos entender que todo esto forma parte de las nuevas burguesías nacionales que fueron creciendo al calor de la impunidad y el crimen organizado en la Argentina.
Esto explica porque la AFIP nunca allanó ni tomó medidas con nada de lo denunciado aquí, y no por no estar al tanto ya que se aportó al organismo todas estas denuncias, y a su vez es uno de los acreedores mayoritarios de concurso preventivo.
Todo esto es una luz de que puede haber un poco de Justicia. Los trabajadores estamos de pie frente a esto defendiendo nuestros puestos de trabajo y buscando a su vez Justicia de verdad. Pruebas sobran, tanto en lo penal como en lo comercial. Esperemos que la justicia no se deje comprar otra vez por los sobres espurios de estas mafias.

Delegado gremial, Ezequiel Conde:
15 3654 3195 / 4115-5071

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda