Xavier

Xavier Plassat es Fraile dominicano de origen francés, formado en ciencias políticas, economía y administración (Paris), con estudios en Teologìa y Filosofìa (Lyon). En Francia fue auditor financiero al servicio del movimiento sindical y de comisiones de fábrica. En 1989 se muda a Brasil a trabajar en la CPT (Comisión Pastoral de Tierra) ligada a la Comisión Nacional de Obispos de Brasil, en Tocantins al norte del país, con foco en las áreas de formación y organización ligadas a las luchas campesinas y a la reforma agraria. En 1997 asume la Coordinación de la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo dentro de la CPT. Desde el 2003 representa a la CPT en la CONATRAE (Comisión Nacional para la erradicación del trabajo esclavo).