Bonomi en Uruguay


a Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó profundizar la investigación hacia los dueños de la marca top de ropa “Kosiuko”, acusados de explotación laboral en los talleres textiles a su cargo, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
Se trata del dueño de la firma Federico Bonomi, del gerente general, Marcelo Gallardo; y Aníbal Terra, de la firma Kouseff S.A.Todos estaban acusados de explotación laboral en sus talleres, y a raíz de una denuncia que en 2006 presentó La Alameda y la Defensora del Pueblo de la Ciudad, a cargo de Alicia Pierini.
La Sala I de la Cámara Federal ordenó profundizar la investigación hacia los dueños de la marca top de ropa “Kosiuko”, acusados de explotación laboral en los talleres textiles a su cargo, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
Se trata del dueño de la firma Federico Bonomi, del gerente general, Marcelo Gallardo; y Aníbal Terra, de la firma Kouseff S.A.
Todos estaban acusados de explotación laboral en sus talleres, y a raíz de una denuncia que en 2006 presentó la ONG La Alameda y la Defensora del Pueblo de la Ciudad, a cargo de Alicia Pierini.
En primera instancia, el juez Julián Ercolini dictó la falta de mérito de los tres, y si bien ahora la Cámara Federal confirmó, le ordenó que prosiga y profundice la investigación.
En su voto, Jorge Ballestero sostuvo que las medidas de prueba “no han aportado datos incriminantes que permitan adoptar el temperamento pretendido”.
“A su vez, el establecimiento de Miyagawa S.A –con el que Kosiuko contrataba en forma directa- se encontraba habilitado para funcionar como tal y con sus empleados debidamente registrados”, añadió.
En tanto, Eduardo Freiler sugirió al juez cite como testigos a los empleados de los talleres a fin que den cuenta de la duración de los turnos de trabajo y la producción habitual que hay de prendas.
“Por otra parte, parece conducente comparar la totalidad de la producción –en talleres propios o contratados- con la totalidad de las ventas – y exportación- de la firma Kosiuko”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda