Duende en la guitarra
El sábado a la noche la agrupación gremial de los costureros en la Alameda realizaron una peña que encabezó el famoso folklorista, Duende Garnica.
El encuentro con cena y folklore se realizó con el objetivo de recaudar fondos para la lucha en la conformación de comisiones gremiales por fábrica textil y la recuperación del sindicato de costureros, SOIVA.
El duende y su banda
Garnica, autor entre otras chacareras del “Olvidao”, y su banda acompañaron solidariamente a los costureros que buscan mayor organización para hacer respetar los derechos laborales que los corruptos dirigentes sindicales entregan a las esclavistas patronales.
Ezequiel Conde
Ezequiel Conde, delegado de SOHO y referente de la UTC, fue el anfitrión del evento. En la jornada participaron trabajadores de diversas fábricas y cooperativistas.