Felix

Aquí pasamos a reproducir algunas frases del Qarashé Q’om, Felix Díaz, de La Comunidad Q’om Napoe Napocna Navogoh en la provincia de Formosa, en la conferencia que brindó en la Alameda junto a Gustavo Vera y el periodista Néstor Elías.  La charla será reproducida en breve en el portal de la Alameda, http://www.agendaoculta.net.
Felix almic
“Con el amparo en la Corte Suprema no conozco a nadie que nos haya dicho que recuperó sus tierras”.
Saludo de Félix y Gustavo

“La Gendarmeria enviada por la ministra Garré solo ha significado que resguarden los intereses de quienes nos atacan no de la Comunidad”.
“Tenemos leyes muy buenas que después no se reglamentan”.
 ”Discriminan y atacan a los niños en las escuelas las propias maestras al decirle a los chicos que no se lavan la cara. Como lo van a hacer si no cuentan con agua”.
“No nos reconocen como argentinos por eso no tenemos DNI”
Felix Díaz, Gustavo Vera y el periodista Néstor Elías
“Sistematicamente atacan a mi familia. Porque saben que no nos callamos. Que peleamos por la tierra, el territorio y nuestros derechos humanos. Ya no tenemos nada que perder por eso gritamos por nuestros hijos, por nuestros ancestros”.
“El 5 y 6 de junio realizaremos un congreso en Formosa de todos los indígenas o pueblos originarios”.
Felix al mic
Acompañaron la actividad María Luján Rey, madre Lucas Menghini Rey de la Masacre de Once, el diputado nacional Jorge Cardelli, la legisladora porteña Rocio Sánchez Andia, la diputada nacional (MC) Fernanda Gil Lozano, delegados sindicales de base, y simpatizantes de la causa Q’om.
Felix y Gustavo 2