943494_3003932514449_297641471_n
Ayer miércoles a la noche estuvo el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, en una cena con Mariana Silva, la candidata del Partido Verde en Brasil, una histórica del Partido Trabajadores (PT) que desde el 2009 sigue luchando en el flamante Partido Verde que retomó gran parte de las banderas históricas del PT. En las últimas elecciones Silva dio un batacazo con el 20 por ciento y más de 20 millones de votos. 
Más información respecto a Mariana Silva enhttp://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Silva
Maria Osmarina Marina Silva Vaz de Lima, conocida como Marina Silva (Rio Branco, 8 de febrero de 1958), es una política, ambientalista y pedagoga brasileña, afiliada al Partido Verde.
Marina Silva nació el 8 de febrero de 1958 en la ciudad de Rio Branco, capital del estado de Acre, pero vivió toda su infancia en una aldea de seringueiros llamada Breu Velho, en el Seringal (plantación donde hay árboles de caucho) Bagaço, a 70 km de Rio Branco. Sus padres, Pedro Augusto y María Augusta, tuvieron 11 hijos, de los que sobrevivieron apenas ocho. En su infancia trabajó en el campo junto con sus hermanas, pasando luego a la recolección de caucho. Cazaba, pescaba, y por fin ayudó a su padre a cancelar las deudas con el dueño del cultivo de caucho. A los catorce años aprendió las cuatro operaciones básicas de matemática, pues donde vivía no había escuelas. Tras ser alfabetizada y recibir la enseñanza básica, en 1981 se matriculó en la Universidad Federal de Acre. Fue en la universidad que descubrió el marxismo, y en 1985 se afilió al Partido Revolucionario Comunista, considerado semiclandestino por los militares. Inició su carrera política como concejal en el municipio de Rio Branco, en Acre, en 1988.
Como activista ambientalista, fue compañera de lucha de Chico Mendes, y con él fundó la filial de la CUT en Acre en 1985. También en este año se hizo miembro del Partido de los Trabajadores (PT). El año siguiente, en 1986, se hizo candidata a diputada federal, pero no logró ganar la elección. Como concejal de Acre, causó una controversia, devolviendo beneficios financieros que los demás concejales recibieron. Con eso llegó a tener muchos adversarios políticos, pero la admiración popular también creció. En 1990, fue eligida diputada estatal. Se puede decir que es una de las principales voces del Amazonas, pues fue responsable por varios proyectos, entre ellos el de la regulación del acceso a los recursos de biodiversidad.
En 2003, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva la nombró Ministra del Medio Ambiente. Dimitió en 2008, y en agosto de 2009 abandonó el Partido de los Trabajadores (PT) para ingresar en el Partido Verde (PV),1 por el cual se ha convertido en la primera candidata mujer, de minoría étnica (zambo) y pentecostal a la presidencia de Brasil en las Elecciones generales de Brasil de 2010. Aunque no llegó a la segunda vuelta electoral, Marina Silva logró el 19,3% de los votos, superior al estimado por las encuestas de intención de voto, que preveían que la ambientalista llegaría solamente a alrededor del 14% de los votos.
En 1994 fue elegida Senadora de la República, representante del estado de Acre, por el Partido de los Trabajadores, con la mayor votación, enfrentó una tradición de victoria exclusiva de ex gobernadores y grandes empresarios.
Fue Secretaria Nacional de Medio Ambiente y desarrollo del Partido de los Trabajadores de 1995 a 1997.
Vice-coordinadora de la CUT en Acre, de 1984 a 1986.
En 1996 recibió el Premio Goldmann de Medio Ambiente para América Latina y el Caribe en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda