cerrado-2
La famosa marca de ropa Kevingston, propiedad de los hermanos Roberto, Diego y Gustavo Sterman, oculta a sus clientes que se dedica a violar los más elementales derechos humanos de los trabajadores, y para ello utiliza como empleado al titular de la comisaría 17, Carlos Ángel Pereira y sus efectivos. Es que el pasado martes 23 de abril se presentó en el local de la marca de ropa Kevingston, en Av. Santa Fe 1447 conocido como El Teatro, el supervisor de la empresa, Javier Enrique Belfiori. A este chupamedias de los Sterman no le tembló el pulso por llevar la notificación de despido del candidato a delegado gremial, Jorge Ferrando. La nota de despido, en papel de fax, lleva la firma del apoderado de Kevingston SRL, Julio Ruiz Diaz. Los hermanos Sterman (Roberto, Diego y Gustavo) dueños de la marca argumentaron que a Ferrando lo despiden “por reestructuración de la empresa”.
Este despido no es casual, ya que Jorge ese día se había presentado en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (Moreno 625) para manifestar su voluntad, vía carta documento con el aval del sindicato, de ser candidato a delegado en la mencionada tienda en av. Santa Fé 1447. El supervisor de KVG Befiori con su actitud sobradora quiso ocultar a los delegados gremiales, Carlos Mercado y Maximiliano Colombo, la nota de despido que carece de todo tipo de valor legal, ya que los despidos deben ser comunicados vía carta documento.
Comisario Pereira de camisa celeste y corbata
Al otro día, miércoles 24, el candidato a delegado despedido se presentó con los delegados Mercado y Colombo en el local “El Teatro”. Los trabajadores al llegar se encontraron con un desmesurado operativo policial de la seccional 17 que dirige el comisario Pereira. Dos personas de seguridad, 2 policías de civil, un patrullero con 3 uniformados más el jefe de seguridad de Kevingston (ex policía de apellido Campaña) se ocuparon en impedir el ingreso de dos delegados gremiales en ejercicio y el trabajador despedido de manera ilegal, ya que no había sido comunicado vía carta documento violando los art. 92, 93 y 94 del Convenio Colectivo de Empleados de Comercio que dan autoridad a los delegados de ser informados de manera previa sobre toda medida que afecte de manera parcial o total a los trabajadores representados y la libertad de los mismos de desplazarse por los establecimientos con los que la empresa cuenta. Las suspensiones y los despidos sin aviso en este local son una práctica habitual que la empresa ejecuta reiteradas veces, siempre a través del lamebotas del supervisor Javier Belfiori.
UN CASO SIMILAR
Kevingston ya había enfrentado de esta manera a los trabajadores que quieren organizarse para reclamar por sus derechos. El día 28 de Septiembre del 2009 se realizaron elecciones en el local de Av. Santa Fe 1257 en la cual Carlos Mercado fue elegido como Delegado. Al día siguiente se presentaron 2 abogados en carácter de apoderados de la empresa con una escribana los cuales pretendían que el Delegado firme un acta, la cual era una renuncia voluntaria. Luego la comitiva empresarial se dirigió a la sucursal de Kevingston Kids e intento llevar adelante su plan con el Compañero Cristian Ramon Alfonzo, quien se negó a firmar y fue obligado a abandonar su puesto de trabajo. Al día siguiente se monto un operativo igual al que sufrió Jorge, en el cual la Policía intento impedir el ingreso del recientemente electo Delegado por medio de la violencia.
Ambos trabajadores fueron reincorporados tras mediaciones en el Ministerio de Trabajo con el acompañamiento de Sindicato. Esto provoco el despido del gerente de la empresa, Guillermo Lafon. Kevingston no cumple con el art. 201 de la Ley de contratos de trabajo que establece el paso de horas extras los días sábados después del mediodía  ademas de contar con personal en negro y no adeudar cargas sociales. La persecución a los Trabajadores que reclaman sus derechos se convirtió en una practica habitual en la empresa. El cuerpo de Delegados y Trabajadores de Kevingston exige la inmediata reincorporación del Compañero candidato a Delegado Jorge Ferrandez y que la dirección de la empresa tome medidas con todos los responsables de este atropello al derecho autentico de los Trabajadores de tener representación gremial y remarcamos que se seguirán llamando a elecciones, de ser necesario, en todas las tiendas con las que la marca cuenta en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con tal de que todos los reclamos de los Trabajadores sean escuchados y tenidos en cuenta.

Más información:
15 3654 3195 / 4115-5071 / 4671-4690