Desde la Fundación Alameda queremos hacerle llegar al deportista Sergio “Maravilla” Martínez nuestra profunda preocupación respecto del uso de su figura, tan querida popularmente, como “cara pública” de la marca textil Cara Cruz. Y queremos contarle las razones.
Esta semana, por segunda vez en dos meses, se pudo detectar que la marca de indumentaria Cara Cruz basa su producción en talleres clandestinos, utilizando trabajo esclavo e infantil.
Nuestra Fundación ha rescatado siete costureros, de los cuales dos son menores, que se encontraban esclavizados en un taller textil clandestino de Floresta que produce para la marca Cara Cruz.
También queremos comentarle que dicha situación ya se encuentra judicializada, tramitando la Causa bajo el N° 5857/13, a cargo del juez federal Sergio Torres y el fiscal Carlos Stornelli.
La denuncia contra Cara Cruz es por trata y tráfico de personas, violación a la ley de migraciones, reducción a la servidumbre mediante deuda, utilización de trabajo infantil, configurando un trato absolutamente inhumano hacia los trabajadores que, además, viven hacinados en el taller y les dan de comer alimentos en mal estado.
Creemos que figuras públicas de relevancia para la sociedad como es su caso, no deben ser utilizadas por empresarios inescrupulosos capaces de tales atropellos a los más elementales Derechos Humanos y que, por el contrario, dar señales claras de repudio a estas prácticas colabora en el camino de construir el bien común. 
Como las monedas, esta marca de indumentaria que se instala en el mercado a través de su figura, tiene dos lados: una CARA simpática en la vidriera de un shopping y una CRUZ pesada en la espalda de sus trabajadores.
La gravedad de la situación nos motiva a hacerle llegar estas líneas, decirle que están a su disposición los registros fílmicos y documentación pertinente y lo invitamos a visitar La Alameda si lo creyera necesario para mayor información.


Contacto:





fundación.alameda@yahoo.com.ar


4115-5071

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda