De traje el juez frente a Piumato, Vera y Díaz.
Hoy viernes por la mañana se formalizó un gran logro de la CGT y la Alameda que se anunciará en detalles el lunes al mediodía en conferencia en la sede de Azopardo, ya que se incautó por vía judicial maquinaria de talleres esclavo que serán cedidas a la comunidad Q’om, que lidera Félix Díaz.
Félix de perfil de fondo el juez sentado
Esta maquinaria textil utilizada para un régimen de producción esclavista ahora pasarán a conformar una cooperativa de los Q’om en Formosa para recuperar la autonomía y dignidad.
los 4
El titular del juzgado Federal N° 4, Ariel Lijo, recibió hoy en su despacho al Qarashé Q’om, Félix Diaz, al secretario de DDHH de la CGT, Julio Piumato, y al titular de Fundación Alameda, Gustavo Vera. Allí se realizó el acto formal de la entrega de la maquinaria que antes sometía a la esclavitud a costureros inmigrantes en Capital Federal y hoy será dignidad para los originarios que vienen siendo atacados salvajamente, al punto del asesinato y atentados contra la vida de los que lucha por la defensa de su tierra.