Lucas Manjon el lunes en la presentación del Mapa
Por denunciar 35 puntos de venta de drogas alrededor de los colegios de Caballito es intimidado por parte de la Policía Federal Argentina (PFA), Lucas Manjon, referente de Caballito de Pie y militante de la Alameda. Todo empieza con un artículo publicado en el diario Popular el día sábado que se anticipaba a la presentación del 2° Mapa del Crimen Organizado de Caballito organizado por los vecinos que junto a la Alameda se reúnen en la Iglesia El Buen pastor (Aranguren 691 casi av. Honorio Pueyrredón). El artículo hacia eje en el negocio del narcotráfico  además de detallar de los tres asesinatos de vecinos producido en un año, más de 200 delitos, y la presencia de prostíbulos como talleres textiles clandestinos.

El día lunes en el programa Arriba Argentinos, Lucas Manjon, vuelve a dar testimonio respecto al negocio narco a metros de los colegios y por la tarde se realiza la presentación del Mapa junto a distintos sectores no solo los vecinos en el cruce de las avenidas de Rivadavia y Acoyte.
Ese mismo día, el lunes 17, desde las cuatro comisarías de Caballito (10, 11, 12, 13) llega a la sede de la Alameda las notificaciones reclamando su presencia a prestar declaración testimonial por las denuncias en la que se viola la ley de drogas. Esta causa la tramita el juez federal Sebastian Cassanello. Lo llamativo, por ello hablamos de intimidación, es que se pide la declaración no en sede judicial, por el contrario en aquellas comisarías justamente denunciadas por Manjon de proteger este nefasto negocio mafioso.

Por la denuncia y escrache al narco-prostíbulo del lunes de la semana pasada vinculado a la SIDE (ubicado en Yatay 51 jurisdicción de la comisaría 11) también hubo un dudoso proceder de la Fiscalía de Instrucción N° 13, ya que se comunicaron por teléfono requiriendo que Manjon se presente a declarar cuando en realidad nuestra denuncia tramitaba en la justicia federal por venta de drogas y trata de personas. No es  tampoco un correcto proceder una convocatoria telefónica, ya que corresponde hacerlo por escrito.
Padre Rodolfo Arroyo el lunes viendo el Mapa
Este no es la primer intimidación a Caballito de Pie y sus referentes. El año pasado tras la presentación del primer Mapa en Acoyte y Rivadavia fue el golpe de la mafia a la iglesia El Buen Pastor. Un robo planificado de manera profesional. El lugar por donde ingresaron, cortaron un alambrado, durmiendo al perro del cura Rodolfo Arroyo, no dejaron huellas digitales ya que usaron guantes, y luego le robaron un monto de 4 mil y un regalo muy querido por Rodolfo dado por el cura villero José Pepe Di Paola.
Más información:
caballito

1. Te felicito Lucas y a la org La Alameda. Me voy a acercar a una reunion de algún sábado para colaborar ,soy del barrio desde hace muchos años.