Gustavo Vera

Gustavo Vera
En Paraná, ciudad de la provincia de Entre Ríos, se realizó el jueves un foro empresarial donde fue citado el titular de la Alameda, Gustavo Vera, quien durante 41 minutos dio una ponencia contundente titulada “Trabajo esclavo: políticas públicas para erradicarlo sustentablemente”. El militante social abrió la charla diciendo que no iba a ser políticamente correcto y que les iba a decir (a los empresarios) “cosas que no están acostumbrados que les digan en este tipo de simposios”.
GV foro en parana
Multiplicidad de voces y de ideas en el VIII Foro del CEER
- Con la presencia de empresarios de la región, destacados disertantes plantearon sus opiniones sobre la realidad actual y las perspectivas económicas, políticas y sociales del país y del mundo.
El VIII Foro Anual que organizó el Consejo de Empresarios de Entre Ríos (CEER) contó con disertantes de alto calibre que dejaron su marca en la sala de conferencias de Maran Suites. Una significativa presencia tuvo la actividad, con miembros del empresariado de la región y de vecinas provincias.
Las charlas comenzaron ayer luego de las 9, cuando Patricia Popelka, integrante de Ladislao Popelka y Compañía, abriera el foro estrenando su flamante presidencia en el CEER.
“Trabajamos por el desarrollo de nuestra provincia, el desarrollo social y económico sustentable”, explicó la número uno de la entidad que este año cumplirá 15 años.
La encargada de dar la segunda charla fue Graciela Römer, licenciada en Sociología en la UBA, especialista en Teoría de la Comunicación Social y directora de Graciela Römer y Asociados, un estudio dedicado a la consultoría política y estrategias de campañas políticas.
Römer habló sobre el mapa socio político y las perspectivas electorales en los próximos dos años.
Luego, el panel que ocupó el tercer lugar en la agenda y que comenzó algo retrasado, fue el que sacudió la mañana.
El tema fue Fortalecimiento Institucional. El encargado de abrir las ponencias fue Horacio González, el hombre que dirige la Biblioteca Nacional y uno de los pensadores más activos del grupo Carta Abierta, que con sus conclusiones respaldan al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A su lado sentaron a el exfiscal Pablo Lanusse, que ocupó desde abril de 2004 a marzo de 2005 el cargo de interventor federal en Santiago del Estero, nombrado por el entonces presidente Néstor Kirchner para frenar la dinastía de los Juárez en la provincia norteña.
foro de abogados
Opiniones
El hombre que antes investigó “la mafia del oro” pasó del kirchnerismo a ser candidato con De Nárvaez. Así las cosas, lo de González tuvo mucho de filosofía como era de esperar y lo de Lanusse se centró en críticas concretas a la Presidenta y sus funcionarios.
Tanto que González, con muchísimo respeto dijo estar muy conforme con la mirada opositora de Lanusse “que tanto se necesita”, advirtió en comparación con los discursos vacíos de muchos candidatos que buscan tejer alianzas para enfrentar en las elecciones al Frente para la Victoria.
El miembro de Carta Abierta no le dejó pasar la imagen y la metáfora con la que Lanusse cerró su discurso. El exhombre de la Justicia comparó a los argentinos con la leyenda del “sapo que cocinan en una olla con agua fría hasta que hierve”. Los dos analistas de la realidad se saludaron y sonrieron luego de que Silvia D’ Agostino adelantó que las preguntas (y las respuestas) serán colgadas en http://www.ceer.org.
A continuación, después de una breve introducción Gustavo Vera, de La Alameda, comenzó a plantear la cruel realidad que vive un amplio sector de la sociedad argentina (Ver recuadro).
Para la tarde quedaron las exposiciones de Juan José Sebrili, que presenció toda la jornada sentado entre el público; el panel integrado por José Machinea, Dante Sica y Alejandro Rotman.
El cierre estuvo a cargo de la vicepresidenta del CEER, Noelia Zapata.
El dato
* El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del Consejo Empresario de Entre Ríos presentó el libro “Entre Ríos. Aportes hacia un camino de oportunidades y desafíos” que ya está en las librerías de la provincia y cuesta 120 pesos.
1001459_484133721676070_412685074_n
El presidente de La Alameda habló del trabajo esclavo
En 41 minutos el presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, brindó una ponencia contundente que tituló: Trabajo esclavo: políticas públicas para erradicarlo sustentablemente”.
El militante social abrió la charla diciendo que no iba a ser políticamente correcto y que les iba a decir (a los empresarios) “cosas que no están acostumbrados que les digan en este tipo de simposios”.
La Alameda viene realizando periódicamente denuncias en la Justicia sobre los talleres textiles en donde se esclavizan argentinos y extranjeros.
Además buscan que también la Justicia y el Estado clausuren los prostíbulos que, muchas veces, tienen contacto con funcionarios, tanto políticos como judiciales.
En cuanto a la realidad de la provincia, Vera resaltó las decenas de casos que están analizando en la cosecha del arándano en la provincia.
Tanto de esclavitud como de explotación infantil. En cuanto a lo regional, habló de la relación de la Policía santafesina con el narcotráfico que lleva al crecimiento de las mafias organizadas en todo el Litoral. En Youtube se pueden ver las producciones audiovisuales en Prensa Alameda.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda