Once años de vida de la Alameda

10062013

Un 8 de junio de 2002, hace once años, la asamblea barrial de Parque Avellaneda recuperaba un histórico bar quebrado y pretendido por la mafia de los rematadores, el bar “La Alameda” y luego de una larga lucha fue expropiado y declarado de utilidad publica.
Desde entonces construimos una cooperativa textil, fundación, la agrupación gremial Unión de Trabajadores Costureros y una fábrica de sueños por una sociedad sin esclavos, ni excluidos.
Esa Alameda que fue el terror de los proxenetas, las marcas esclavistas y los mafiosos, a la que el ahora Papa Francisco venia en colectivo a tomar mates, que fue refugio de cientos de victimas y donde muchas organizaciones populares participaron y visitaron.
Esa Alameda hoy cumple 11 años.