gustavo Vera, Mirtha Espina, Miguel Del Plá y Martha Pelloni

Con decenas de organizaciones sociales, políticas y religiosas se dieron los primeros pasos para conformar este sábado 1 de junio la sede en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, de la Red Nacional Antimafia para luchar en común contra las mafias de la trata, el trabajo esclavo, el narcotráfico, la corrupción y el lavado de dinero. Martha Pelloni y Gustavo Vera presidieron el encuentro del que participó el más amplio espectro de la sociedad riogalleguense. entre los presentes estuvo el ex fiscal Adnrés Vivanco, Miguel del Plá del Partido Obrero, la periodista Mirtha Espina, y la Pastoral de Migraciones del obispado local.
En la visita de Pelloni y Vera hubo momento para la charla y debate con los estudiantes de escuelas públicas y religiosas.
También se reunieron con la ex jueza subrrogante Federal de Río Gallegos, Ana Cecilia Alvarez, que en su momento cerró el barrio prostibulario más grande de este país, las infames Casitas de Rio Gallegos, quien investigó a decenas de proxenetas, tratantes y narcos y sus investigaciones salpicaron a parte del poder, razón por la cual buscaron por todos los medios desplazarla. Todo el apoyo de Martha Pelloni, la Alameda y todas las organizaciones que integran la red antimafia nacional.
ez jueza Alvarez, Vera y Pelloni

Menciones periodística a la conformación de la Red Antimafia: 
http://www.clarin.com/zona/Marchas-reclamos-acciones-activan-participacion_0_930507057.html
“En el interior también aumentó la participación”, advierte Schaerer. “La hermana Marta Pelloni dice que ahora a sus charlas nunca asisten menos de 200 personas”. Ayer, Pelloni y el titular de La Alameda, Gustavo Vera, lanzaron en Río Gallegos el capítulo local de la flamante red antimafia argentina, otro efecto del incipiente despertar militante no oficialista.
Se extiende la Red Nacional Antimafia
El presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, y la monja Martha Pelloni inauguraron una nueva sede. Buscan repetir la experiencia de la organización Libera en Italia. El apoyo del Papa Francisco
En los primeros días de abril se realizó el “Congreso contra la trata y el crimen organizado” en la Facultad de Derecho de la UBA. La conclusión fue tajante: “Consideramos que las redes de trata laboral y sexual, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero y el tráfico de bebes, entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado”.
“Como hay muchos delitos que se cruzan, como el tráfico de personas, de órganos, de drogas, de armas, comprendimos la necesidad de trabajar en red”, explicó e Infobae Lucas Schaerer, de la Fundación La Alameda, que lucha contra la trata de personas.
Cuando todavía era arzobispo porteño, el Papa Francisco participó de la organización del congreso antimafia y aportó nombres para la mesa interreligiosa. De esa experiencia surgió la Red Nacional Antimafia, que ya abrió dos sedes en La Plata y Paraná, y hoy estrena una nueva en Río Gallegos.
Del acto realizado en el obispado de Río Gallego participaron la hermana Martha Pelloni, una reconocida defensora de los derechos humanos, y el presidente de La Alameda, Gustavo Vera.
“La próxima sede la vamos a abrir en Tucumán, el 12 de junio. Después seguiremos con Buenos Aires, Rosario y la ciudad de Córdoba”, anunció Schaerer.
La pluralidad es un símbolo de la red. Ya del congreso participaron desde un obispo, un pastor y un rabino hasta partidos de izquierda. “Llamamos a todas las fuerzas más allá de la afinidad política o religiosa”, convocó Schaerer.
Hay una experiencia similar a nivel internacional llamada Libera, que lucha contra las mafias en Italia. Como aclara Schaerer “ese es el ejemplo a seguir”.
 
En medio del escándalo por lavado de dinero proponen la adhesión de Santa Cruz a la Red Nacional Antimafia
Río Gallegos, 1 de Jun. (ANA) .- La titular de la Red Infancia Robada, Marta Pelloni y el referente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera arribaron a Río Gallegos para buscar la adhesión de instituciones a la Red Nacional Antimafia.
“Nos hemos adherido porque creo que hasta que no terminemos con todos estos delitos que nos destruyen no creceremos. El problema es de todos, acá no hay clases sociales, ni partidos, ni religiones”, aclaró Pelloni, que arribó a la capital santacruceña luego de las denuncias de lavado de dinero que apuntan contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
“Nosotros estamos hablando de un poder antimafia, que es algo ya extremo pensar que la corrupción ha llegado a tal punto que tenemos que hablar de crimen organizado, que destruye, deshumaniza, que no nos permite vivir como ciudadanos en democracia, que es lo que aspiramos cada uno cuando ponemos el voto en la urna”, agregó Pelloni. La religiosa fue conocida a nivel nacional cuando reclamo justicia por el asesinato de María Soledad Morales, una joven estudiante asesinada en San Fernando del Valle de Catamarca, por los “hijos del poder” local. Luego realizó diversas denuncias contra la esclavitud laboral y sexual entre otras injusticias.
El titular de Fundación La Alameda, Gustavo Vera, aseguró: “Tenemos que empezar a unirnos contra estos delitos graves que están creciendo en Argentina”, aseguró.
“Todos estos delitos que se asocian comúnmente al crimen organizado de la mafia, como por ejemplo: el trabajo esclavo, tráfico de órganos, de bebés, contrabando, delitos ambientales y lavado de dinero. Todos estos delitos que en Argentina hoy se señorean y que lamentablemente no podrían ocurrir si no hubiera encubrimiento de sectores del Estado”, apuntó Vera. El dirigente es conocido en la capital santacruceña por haber impulsado junto a la ex jueza Ana Cecilia Álvarez la clausura de los prostíbulos denominados “Las Casitas” donde había registro de trata de personas.
Recordó que a partir del congreso realizado el 3 y 4 de abril en Buenos Aires, se consensuó con más de 40 asociaciones una plataforma para armar una red antimafia, que “no es de tipo electoral, no tiene que ver con creencias religiosas o políticas, sino que tiene que ver con la firme convicción de que la ciudadanía tiene que unirse para empezar a investigar y denunciar todo lo que tiene que ver con las mafias en la Argentina”.
En el sitio oficial de la Red Infancia Robada se indica que se considera que “las redes de trata laboral y sexual, el narcotráfico, las coimas y la corrupción los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero ilegal que es pasado fraudulentamente a la economía formal y el tráfico de bebes, entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado. Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado ya sea policiales, políticos o judiciales, sea mediante el cohecho o la participación directa en el ejecución de los delitos. Esa asociación corrompe al estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda”.

Se instala en Río Gallegos la Red Nacional Antimafia
Lo adelantó a Cadena 3 Gustavo Vera, titular de Fundación La Alameda. “Tenemos que empezar a unirnos contra estos delitos graves que están creciendo en Argentina”, aseguró.
Se isntaló en Santa Cruz la Red Antimafia (Entrevista de Pablo Rossi).
Tras las denuncias por lavado de dinero, se instala en la ciudad de Río Gallegos la Red Nacional Antimafia.
Uno de sus representantes, Gustavo Vera, quien se desempeña como presidente de la Fundación La Alameda, en diálogo con Cadena 3 aseguró que “la intención de esta red es luchar contra los delitos graves que están creciendo en la Argentina”.
“Todos estos delitos que se asocian comunmente al crimen organizado de la mafia, como por ejemplo: el trabajo esclavo, tráfico de órganos, de bebés, contrabando, delitos ambientales y lavado de dinero. Todos estos delitos que en Argentina hoy se señorean y que lamentablemente no podrían ocurrir si no hubiera encubrimiento de sectores del Estado”, apuntó Vera.
El titular de Fundación La Alameda aseguró que “cualquiera ONG puede integrar esta asociación”. “Hoy somos más de 50”, valoró.
En tal sentido, la hermana Marta Pelloni, titular de la Red Infancia Robada, aseguró por qué se adhirió al sistema de lucha.
“Nos hemos adherido porque creo que hasta que no terminemos con todos estos delitos que nos destruyen no creceremos. El problema es de todos, acá no hay clases sociales, ni partidos, ni religiones”, aclaró.
Entrevista de Pablo Rossi.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda