IMG_1652
La comunidad Q’om de la provincia de Formosa, a través de su Qarashé, se hizo cargo ayer a la noche formalmente de la maquinaria incautada por vía judicial de tres talleres textiles esclavos que servirán para que el pueblo originario conforme su propia cooperativa de trabajo textil. 
Este jueves por la noche en la sede del hotel del sindicato de judiciales (UEJN) Félix Díaz, referente de los Q’om, junto a Julio Piumato, secretario de DDHH de la CGT y del gremio judiciales, más Gustavo Vera de la Alameda, se reunieron para leer y firmar el comodato que entrega formalmente las 24 maquinas textiles incautadas por el juez federal Ariel Lijo en el marco de una causa por trata laboral y trabajo esclavo entres talleres clandestinos de la capital federal, donde se confeccionaba entre otras marcas Narrow.
IMG_1644
A la maquinaria textil se le suma un molino que serán trasladados el próximo martes 25 por el gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano.
La capacitación laboral a la comunidad Q’om estará a cargo de la Alameda para que luego sostengan su emprendimiento sin trabajo esclavo, ni patrón y con total autonomía.
Más información: 4115-5071 / 4671-4690
IMG_1639

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda