969522_3096936999503_526854579_nAyer jueves en la capital de la provincia de Córdoba con la presencia de varias organizaciones y alrededor de un centenar de personas se realizó el lanzamiento de la Red Antimafia en la provincia mediterránea animadas por las ONGs Newen y Basta de Trata, pero a la que se suman otros grupos y vecinos que luchan contra delitos ambientales, narcotráfico y trabajo esclavo.
De ahora en más grandes perspectivas.
CONTACTO:
Mariana Rocío Pérez, coordinadora ONG Basta de Trata: 351 155925604.
 Myriam Anahí Lesa, Presidenta ONG Newen: 11 1532328945.
http://www.bastadetrata.com.ar / info@bastadetrata.com.ar /
http://www.newennewen.neositios.com /ongtratanewen@gmail.com
Alameda: (011) 4115-5071
Mario Ganora abogado penalista y Gustavo Vera
Mario Ganora abogado penalista y Gustavo Vera
Organizaciones lanzaron en Córdoba la Red Antimafia
Las ONGs Basta de Trata y ONG Newen formaron la Red Antimafia local para avanzar hacia una Argentina sin mafias y sin esclavos”
La presentación estará a cargo del titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, y del vicepresidente de la ONG y abogado penalista, Mario Ganora. Además deMyriam Lesa de Newen y Mariana Pérez de Basta de Trata.
En el Congreso sobre Trata y Crimen Organizado, realizado a principios de abril de 2013, se acordó la necesidad de conformar una Red Antimafia Nacional (RAN) con voluntades de todos los ciudadanos que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales.
Vera, en diálogo con Cba24N, expresó que “no hay que pelear separados contra la trata o el trabajo esclavo”.“En la Argentina se estima que medio millón de personas son esclavizadas en talleres clandestinos, campos, ladrilleras y diversas ramas de la economía”, agregó.
Además, sostuvo que la mayoría de ellas han sido víctimas de trata con fines de explotación laboral y reducidos a la servidumbre.
Miles de chicos son sometidos a trabajo forzoso en el campo o en las calles, o son utilizados para redes de pedofilia o directamente vendidos desde su nacimiento mediante el tráfico de bebés.
Según estas organizaciones, se encuentran alrededor de sesenta mil mujeres son esclavizadas como mínimo en ocho mil prostíbulos en todo el país, muchas de ellas víctimas de trata con fines de explotación sexual.
“Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad para avanzar hacia una red antimafia nacional”, sostuvo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda