Marcha contra los narcos
Marcha contra los narcos
La Alameda respalda a la sociedad de General Campos, de la provincia de Entre Ríos, que se moviliza por estos días contra el narcotráfico y destacamos su reclamo por centros estatales de rehabilitación de los adictos.

En la última movilización de la sociedad de General Campos se leyó una carta de la Alameda, firmada por su titular Gustavo Vera, y otra del Papa Francisco.
GENERAL CAMPOS: la rehabilitación no es gratuita, sólo se puede realizar en institutos privados
El padre de Sebastián Ferrer reclama al Estado asistencia para personas con problemas de adicción
Luego de la marcha realizada ayer en General Campos, Víctor Ferrer, padre de Sebastián, un joven asesinado de una puñalada el 21 de junio pasado en esa localidad, reclamó esta tarde un plan de rehabilitación de personas con problemas de drogadicción. “Tiene que haber un plan del gobierno para sacarlos de ese entorno porque hay un tratamiento muy caro que sale por mes para chicos que están metidos en eso”, manifestó a DIARIOJUNIO. En Entre Ríos hay dos institutos, uno en Concepción del Uruguay y otro en Paraná. Pero son privados y la internación tiene un costo importante. “Por lo que tengo entendido sale entre $ 4000 y $ 5000 por mes”, dijo Ferrer.
No hay organismos estatales que se ocupen de la internación aunque el Sedronar otorga becas para que puedan atenderse personas con problemas de adicción.
“Yo ya dije que voy a seguir haciendo las marchas en contra de la droga, de los que la reparten”, indicó Ferrer. El padre dijo que los integrantes de la barra que agredió a su hijo son “consumidores” de droga. Para internarse, Ferrer sostuvo que se necesitan entre $ 4.000 y $ 5.000 por mes. “Y muchos son chicos humildes, hay algunos que tienen plata, pero la mayoria son humildes”, acotó.
En Concordia no hay ninguna institución que se dedique a la rehabilitación de personas adictas. En la costa del Uruguay, el único centro de rehabilitación existente se encuentra en La Histórica y pertenece al Instituto “Del Prado”. Como se trata de una institución privada, la internación tiene un costo mensual. La capacidad es de 26 pacientes y muchos no tienen obra social. Por lo tanto, el otro recurso es pedir una beca al Sedronar (Secretaría de Prevención de las Adicciones y lucha contra el Narcotráfico). La tercera opción, internarse en forma particular, tiene un costo más elevado. Quienes se internan lo hacen de forma voluntaria dado que sólo hay un alambrado que rodea el predio y es fácil evadirse. En cambio, en Paraná hay un muro perimetral que impide escaparse.
El reclamo del padre también consiste en exigir que se juzgue a la persona que está imputada por el homicidio. “Estoy pidiendo una cadena perpetúa para este asesino”, señaló. Ferrer leyó dos cartas, una de Gustavo Vera, integrante de la Fundación Alameda que se dedica a la lucha contra la droga, y la otra del Vaticano, del Papa Francisco. También hablaron el viceintendente de General Campos, Enrique Mohr, y el senador provincial Víctor Vilhem. Y estuvo presente una mujer de apellido Stivanello, de Puerto Yerúa, pariente del productor apícola herido de muerte que falleció en el hospital Masvernat hace poco tiempo.
Ferré aseguró que ayer hubo unas 2.050 personas. “Todo fue pacifico con mucho respeto”, indicó. “Estoy luchando por todos los chicos, por los dos que me quedan a mí y por todos los otros papás que tienen sus hijos, para mayor seguridad en la zona de General Campos y San Salvador”. La próxima marcha será el 24 de agosto

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda