1002990_153489428175792_1300935101_n
En el marco de la Red Nacional Antimafia, según su punto 26, se están sumando más barrios de la Capital Federal en la lucha contra la madre de la inseguridad, el crimen organizado. Ya están sumados Once de Pie y Villa Pueyrredón de Pie.
El próximo viernes 19 la reunión en Once:
Los vecinos de Once nos estamos organizando, construyendo redes de buenas personas para luchar por una vida digna. Por Once de Pie! Cada vecino de Once tiene un lugar, sin diferencias religiosas o partidarias.
Porque en nuestro barrio somos más los buenos, los honestos, unidos somos fuertes y capaces de todos los cambios.
Nueva Asamblea de vecinos de Once con La Alameda en el Teatro IFT – Boulogne Sur Mer 549-Viernes 19 de Julio – 19.00 hs Sumate!
72_big

Mientras que el vecino de Villa Pueyrredón se reunió el sábado 13 en la parroquia Purísimo Corazón de María. Aquí la nota de un medio local.
Se conformó un grupo de vecinos para tratar temas vinculadas a la seguridad en el barrio de Villa Pueyrredón bajo el lema de “Justicia, Seguridad y Paz”. Se reunieron por primera vez el sábado 15 de junio en la parroquia Purísimo Corazón de María.
En la parroquia Purísimo Corazón de María, localizada en la calle Carlos Antonio López 2781, se llevó a cabo una reunión de vecinos autoconvocados preocupados por la seguridad en el barrio de Villa Pueyrredón.
En la red social conformaron un grupo Villa Pueyrredón de Pie en el que publicaron las conclusiones de la primera reunión y convocaron para la próxima que se realizará en la misma parroquia el sábado 29 de junio a las 18 horas.
“Además de vecinos del barrio, tuvieron el gesto de venir un vecino de caballito y tres vecinos de recoleta, que pertenecen a grupos autoconvocados, y contaron sus experiencias” puntualizaron desde Villa Pueyrredón de Pie y agregaron que también se acercaron vecinos que participaron de las mesas barriales sobre seguridad de la comuna 12 organizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación
En todos estos casos, explicaron, se trabajó sobre el mapa de los delitos, que luego se presentaron antes los organismos de seguridad. “En muchos aspectos han bajado algunos delitos en esos barrios” comentaron.
Cabe destacar que en la ciudad de Buenos Aires conviven dos fuerzas policiales: la Federal y la Metropolitana, esta última dependiente del Gobierno porteño.
Por último, desde Villa Pueyrredón de Pie, convocaron – bajo el lema de “Justicia, Seguridad y Paz” – a un nuevo encuentro para el 29 de junio a las 18 horas en la sede de la parroquia Purísimo Corazón de María, ubicada en Carlos A. López 2781, entre Condarco y Terrada.
“La primer línea de trabajo es generar nuestro mapa del delito como para que todos sepamos dónde estamos parados. Sino, la verdad, nos manejamos con sensaciones, y así es difícil sacar conclusiones y saber por dónde empezar” concluyeron sus organizadores.