673_10201078966552583_1868959615_n
El lunes fue la primer asamblea que convocó la actual dirigencia del sindicato Unión de Cortadores de la Indumentaria (UCI), para discutir el cierre de la triste paritaria que firmó el entregista del secretario general, Pablo Heraldo Mage.
La Agrupación Celeste y Blanca de Cortadores, que se presenta en el mes diciembre como alternativa para recuperar el gremio a mano de los trabajadores, llenó la asamblea para romper la trampa que había planificado la entregista dirigencia.
Los trabajadores de cortadores que quieren un nuevo gremio con el apoyo de los costureros de la Alameda y la CGT que lidera Hugo Moyano logró que la asamblea vote una nueva presidencia, ya que arrasó por mayoría de votos a la corrupta dirección de Cortadores.
Fue la primera demostración de fuerza de la Agrupación Celeste y Blanca que demostró representar de verdad a los cortadores.
Los trabajadores ya se están preparando para la asamblea de la Junta Electoral. Y esto demuestra que cada vez se siente mas cerca la recuperación del gremio en manos de los Cortadores que no quieren talleres textiles esclavos, ni precarización.
Más información: