En el día de la Independencia inauguró la comunidad Q’om Potae Napocna Navogoh en Formosa el primer emprendimiento textil. Allí tendrán capacidad para 24 trabajadores en un turno, a su vez capacitación a decenas de integrantes de la comunidad, con reparto igualitario de las ganancias, sin patrón, y sin trabajo esclavo e infantil.
El acto de inauguración contó con la presencia del Qarashé, Félix Díaz, y Gustavo Vera por la Alameda y Julio Piumato de la secretaria DDHH de la CGT, quienes fueron designados por el juez Federal Ariel Lijo como depositarios judiciales de la maquinaria textil incautada a tres talleres esclavos, que producían para las marcas Narrow y M 51.
A su vez integró la comitiva desde Buenos Aires María Lujan Rey, la madre de Lucas Menghini Rey de la tragedia ferroviaria de Once.
El acondicionamiento del emprendimiento textil como la capacitación es posible por la colaboración de la Alameda. Mientras que el traslado de maquinarias el jueves 27 fue realizada por el gremio de los Camioneros que lidera Hugo Moyano.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda