Ayer a las 17 hs se realizó el escrache a la sede central de los Servicios de Inteligencia (SI) Aquí la nota de perfil.com


Raúl Martins, El Lauchón y Cacho Rubio.
Raúl Martins, El Lauchón y Cacho Rubio.
1069841_503436433079132_2018010567_nVinculan a “Lauchón” y Cacho Rubio con una red de prostíbulos
Fundación La Alameda quiere reabrir la causa del ex SIDE Raúl Martins. El nexo con el espía asesinado y el periodista de APTRA. 

Por Ramón Indart

Quien disparó con munición gruesa fue la hija del ex SIDE Raúl Martins, Lorena: “Mi papá le pagaba una plata por mes para que le informe si alguno de los teléfonos de los prostíbulos o de los empleados mas importantes de la organización estaban pinchados”.


Lorena había acusado a su padre de manejar una red de prostíbulos. Sin embargo la causa quedó en la nada. Ahora desde la Fundación La Alameda buscan reabrir la misma y por esa razón se acercarán al juzgado de Servini de Cubría para aportar nuevas pruebas, entre ellas el video que muestra a famosos junto a Martins en el interior del prostíbulo Top Secret, en Artigas 1438, el 25 de junio de 1993, por su tercer aniversario.

Allí, según denunció la ONG, se lo ve a Martins rematando mujeres inmigrantes junto Cacho Rubio, periodista afiliado a APTRA y representante de artistas.
Perfil.com habló con Rubio, quien se defendió: “Esa noche me han invitado. Lo conocí ahí (por Raúl Martins), estaba ahí. Voy a 200 lugares desde que laburo. El video habrá sido una noche que fui con un amigo y quedó ahí”.
Gustavo Vera, representante de La Alameda, contó a este portal que la causa contra Martins se frenó “porque la hija no puede denunciar al padre. Y rechazaron que nosotros seamos querellantes. La que manejó todo, dentro del juzgado es la hija de (Jaime) Stiusso, líder de la banda”. Según Vega, Martins, exiliado en México, “empezó a abrir la boca. Hay muchos ricos y famosos que están en las carpetas que tiene él. Por eso la causa se la sacó de encima Oyarbide”.



Por esta razón, llevarán el video a la Justicia, porque “aporta las pruebas de que hubo, inclusive, subastas de mujeres y aprietes con filmación de la SIDE de orgías y fiestas. Con esto queremos mostrar la vinculación de la SIDE con la trata y la explotación”.
En tanto desde el juzgado de la doctora Servini de Cubría señalaron que el 25 de abril de 2012 se procedió a “archivar las actuaciones por no poder proceder, en tanto las actividades ilícitas que Raúl Luis Martins desarrollaría en los Estados Unidos de México están siendo investigadas en el marco de la averiguación previa N° PGR/SIEDO/UEITMIO/005/2012.


Las actividades delictivas que se desarrollan en dos locales ubicados en esta ciudad forman parte del conjunto de prostíbulos de acceso al público involucrados en la mencionada causa N° 14.351/2010, del registro de este Juzgado -la cual se encuentra en pleno trámite-, y, finalmente, aquella desarrollada en cinco de los locales mencionados por la denunciante, ya fueron juzgadas en el marco de causas que tramitaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6.
También señala que con fecha del 3 de mayo de de 2012 se presentó como querellante Gustavo Javier Vera, en carácter de presidente de la “Fundación Alameda por la Lucha contra el Trabajo Esclavo” y que cuatro días después el Juzgado proveyó esa solicitud pero aclara que “se agrega el escrito presentando por Gustavo Javier Vera, y acreeditado que sea el carácter que invoca, se proveerá”, pero la acreditación nunca fue efectuada.


Por último desde el Juzgado se sostieneque “el 25 de octubre de 2012 la Sala I de la Cámara revocó la resolución del Juzgado y declaró la nulidad parcial de la denuncia, en lo que concierne a los hechos que Lorena Martins le atribuyera a su padre, Raúl Luis Martins, quedando excluido de la nulidad decretada el suceso relatado por la nombrada en relación a las amenazas proferidas por su padre”.
Lauchón encerrado. Además de la presentación en el juzgado de Cubría, llevarán las pruebas junto a la denuncia de Fernando Pino Solanas contra la SIDE por el asesinato de “El Lauchón”, quien aparece en el prostíbulo. “Formaba parte de la red. Amenazó a Lorena por orden de su padre”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda