1146660_10152114636237598_1826450812_nLa identidad y matriz cultural de la Alameda es la lucha contra la mafia y la corrupción. En este camino de lucha se logró construir política pública, por ejemplo la Textil Q’om en Formosa o el Polo Textil en Barracas, las leyes de asistencia a las víctimas de trata, un Mercado de Economía Solidaria en Palermo y dos marcas de ropa propia, Mundo Alameda, y No Chains (Sin Cadenas) en red con cinco cooperativas del sudesteasiático.
Elisa Carrio y Fernando Solanas han propuesto a la Alameda, y su referente Gustavo Vera como primer candidato a legislador porteño.
En el acto del domingo tras el cierre de los comicios Carrio, la candidata a diputada más votada al congreso nacional, decía en el minuto 10.15: “Gustavo Vera quien encabeza la lista de candidatos a diputados de la Ciudad”. Luego se refirió a la lucha contra la trata, la esclavitud y el narcotráfico. Y agregó en el minuto 11.06 “acá está un luchador de la Alameda”, y el brazo detrás de la espalda de Gustavo Vera lo acerca a su lado en el escenario. Mientras que Pino Solanas le levanta el puño en alto.
Por estas horas surgieron operaciones mediáticas para hacer socavar este compromiso de Carrio y Solanas con la Alameda.